J. V. BELDA Luca Marini se estrenó en Cheste con la Kalex KTM del equipo de Aspar en el Campeonato de España de Velocidad (CEV). Bajo la atenta mirada de su madre Stefania, y de Jorge Martínez Aspar, el hermano del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, dio 40 vueltas al Ricardo Tormo, donde ya había rodado en unos tests invernales este año, antes de que la lluvia obligara a suspender la sesión una hora antes de lo previsto. Suficiente para hacerse a la idea de lo que le espera, ya que el joven piloto de 16 años cambia de montura tras haber disputado el Campeonato Italiano con una FTR Honda del Twelve Racing, con la que acabó cuarto tras cinco podios, aunque sin victorias, y dos poles.
«Esta moto es muy diferente, un poco difícil de girar, pero va muy rápida y es muy divertida, como el equipo, gente muy simpática con la que me encuentro muy bien. Están contentos de que esté aquí, y estoy seguro que si nos llevamos bien lo haremos bastante bien este año», dijo a Superdeporte Luca Marini tras una primera jornada que sirvió para conocer a la moto y al equipo, con el que convivirá desde el viernes al domingo en la última cita del CEV en Jerez, donde nunca ha corrido y donde asistirá a una carrera a todo o nada en la que hasta seis pilotos tienen opciones de título, entre ellos los valencianos Adrián Martín y Jorge Navarro, y una mujer, María Herrera. El de Chiva también rodó ayer en Cheste y conoció a Luca Marini, con el que compartirá garaje en Jerez.
«Esta moto es muy diferente, un poco difícil de girar, pero va muy rápida y es muy divertida, como el equipo, gente muy simpática con la que me encuentro muy bien. Están contentos de que esté aquí, y estoy seguro que si nos llevamos bien lo haremos bastante bien este año», dijo a Superdeporte Luca Marini tras una primera jornada que sirvió para conocer a la moto y al equipo, con el que convivirá desde el viernes al domingo en la última cita del CEV en Jerez, donde nunca ha corrido y donde asistirá a una carrera a todo o nada en la que hasta seis pilotos tienen opciones de título, entre ellos los valencianos Adrián Martín y Jorge Navarro, y una mujer, María Herrera. El de Chiva también rodó ayer en Cheste y conoció a Luca Marini, con el que compartirá garaje en Jerez.
«Será una bella carrera», vaticinó el italiano. «Si puedo luchar para estar delante lo intentaré, aunque seguramente estará muy difícil porque todos se juegan el título», añadió Marini, «muy contento» de poder trabajar junto a Aspar, rival de su hermano Valentino en sus inicios. «Estoy contento de poder trabajar con el equipo de Aspar porque es muy eficiente y trabajador. Ha sido un buen test de 40 vueltas, aunque la pista estaba un poco fría y luego ha llovido. Queríamos probar algunas mejoras pero hemos tenido que aplazarlo. En líneas generales estoy muy satisfecho».
Luca debutó este año en el Mundial en el GP de San Marino con invitación, con 16 años y un mes. Corría cerca de su casa en Tavullia, pero se cayó en la primera vuelta tras salir vigésimo noveno en parrilla. No pudo igualar el debut de ´Il Dotore´, que fue sexto en 1996 en Malasia, aunque sueña con poder alcanzar algún día el nivel de su mentor, con el que comparte entrenamientos y hasta el color amarillo, que luce en su casco, mono y moto. «Con calma y poco a poco espero poder llegar al nivel de ´Vale´», con quien no le preocupa que le comparen. «Depende de las situaciones se puede hacer muy fácil o ser lo más complicado del mundo, ya que puede meterte más presión sobre todo cuando es una carrera importante, pero estoy adaptado a estas situaciones».
Luca Marini llega al equipo de Aspar fruto del acuerdo con Valentino Rossi para acoger a los mejores pilotos de la VR46 Academy, que se foguearán en su equipo del CEV antes de dar el salto a los que ambos tendrán en el Mundial de Moto3. Pese a que ´Il Dottore´, 18 años mayor que su hermano, con el que comparte madre pero no padre, está planificando ya su futuro fuera de la pista, Marini cree que Rossi aún puede dar mucha guerra a Márquez, Lorenzo y Pedrosa: «Después de todo lo que ha dado al motociclismo, en el último año con la vuelta a Yamaha ha mejorado mucho y seguro que el próximo año le veremos más arriba».
El Ricardo Tormo cerrará en 2014 el CEV más europeo
El Circuit de la C. Valenciana despedirá en 2014 dos campeonatos, el Mundial y un CEV mucho más europeo, en tan solo dos semanas. Si este año la llegada de los títulos de MotoGP y Moto3 sin sentenciar llenó las gradas del Ricardo Tormo, una semana antes de que el CEV celebrara su penúltima cita, previa a la de Jerez, en 2014 el orden cambiará. El trazado gaditano abrirá un campeonato nacional que siete pruebas más tarde cerrará Valencia a la espera de poder asignar también los lugares de honor.
El Circuit de la C. Valenciana despedirá en 2014 dos campeonatos, el Mundial y un CEV mucho más europeo, en tan solo dos semanas. Si este año la llegada de los títulos de MotoGP y Moto3 sin sentenciar llenó las gradas del Ricardo Tormo, una semana antes de que el CEV celebrara su penúltima cita, previa a la de Jerez, en 2014 el orden cambiará. El trazado gaditano abrirá un campeonato nacional que siete pruebas más tarde cerrará Valencia a la espera de poder asignar también los lugares de honor.
En el nuevo CEV, regido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en lugar de la Federación Española (RFEM), no habrá dobles carreras y se competirá dos veces fuera de España: en Le Mans, pero solo Moto3 y acompañando a la cita del Mundial, y en el Algarve portugués justo antes de la doble fiesta final en Cheste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario