REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 30 de noviembre de 2013

La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanentes para los pilotos

Al estilo de MotoGP, cada piloto podría elegir su número favorito que le acompañara toda su carrera

La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanentes para los pilotos
La Fórmula 1 podría instaurar un sistema de dorsales permanentes a partir de la próxima temporada al estilo de otras competiciones del motor, como la Nascar o MotoGP.
Según informa Autosport, la propuesta parte de las escuderías con el objetivo dotar de mayor personalidad a esos dorsales al vincularlos de forma específica con un piloto. Se trata de un plan aún en estudio, pero que de llevarse a cabo y ser aprobado antes de final de año podría trasladarse ya al próximo Mundial.
En opinión de estos equipos sería muy beneficioso que los aficionados relacionasen un dorsal númerico con un piloto en concreo, y no como sucede en la actualidad, donde cada año los pilotos cambian su dorsal en función de la posición que ocupó su escudería el pasado año.
Autosport revela que en la actualidad hay varios puntos de discusión: En primer lugar, cómo se asignarán los números de los dorsales; en segundo si serán los propios pilotos quienes escojan su número preferido y si ese dorsal debe figurar en la superlicencia del piloto. Tampoco está claro cómo afectara la relación numérica cuando no pueda celebrarse una sesión de clasificación, o cuál será el número máximo que podrá llevar un piloto. La FIA también pediría que el dorsal luciera en un espacio mayor en los monoplazas.

¿Qué dorsal llevaría Alonso?

De aprobarse esta medida, que parece tener un claro trasfondo económico y publicitario, Vettel ya no estaría obligado, por ejemplo, a llevar el número uno la próxima temporada.
La F1 quiere instaurar un sistema de dorsales permanentes para los pilotos
Damon Hill
También será curioso conocer cuál es el número elegido por Fernando Alonso. El asturiano ha utilizado a lo largo de su carrera seis dorsales, siendo el más utilizado el 5 (cuatro temporadas). También ha llevado el 1 (los dos años posteriores a ser campeón), el 3 (2013), el 7, el 8 y el 21. El próximo año, si nada cambia, llevará el 5 por quinta vez tras clasificarse Ferrari en la tercera posición del Mundial de Constructores. En cualquier caso, el bicampeón español siempre ha reconocido que uno de sus números de la suerte es el 14, porque con é ganó su primer campeonato de karts.
La nueva norma traería consigo la posibilidad de ver en la F1 números míticos olvidados desde hace tiempo, como el 27 de Gilles VilleneuveAyrton Senna, el 0 que llevó Damon Hill en 1993 y 1994, o incluso el 13, un número prohibido y relegado por la F1 (en la actual numeración se salta del 12 al 14) desde 1976, cuando lo llevó por última vez la piloto británica Divina Galica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario