La última jornada de test de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha tenido un guión similar al primer día de competición, con muchos equipos tomando la decisión de no salir a pista y dar por concluidas estas pruebas al tener otros test privados en mente. Con 14 pilotos pisando el asfalto de la pista valenciana, Marc Márquez ha vuelto a ser el más rápido en la jornada de clausura del test al marcar un tiempo de 1:30.287 con la RC213V de 2014 en la parte final de las siete horas de pruebas. Yamaha Factory Racing hoy han cerrado el box y no han tomado parte de las pruebas.
El Mundial de MotoGP ha puesto el punto final a los test celebrados desde la jornada del lunes en el Circuito Ricardo Tormo y lo ha hecho bajo mínimos, ya que estructuras como Yamaha Factory Racing no han estado en pista, como tampoco ha hecho el equipo Avintia Blusens que tendrá un test privado en MotorLand a partir de mañana. En el resto de estructuras, se ha optado con programas mixtos y Gresini ha optado por dar descanso al lesionado y maltrecho Scott Redding, mientras que Colin Edwards o Yonny Hernández tampoco ha pisado el asfalto en el último día de pruebas. Randy de Puniet y Martin Bauer eran ausencias programadas.
El equipo Repsol Honda ha realizado su segunda jornada de pruebas en Cheste y lo ha hecho con un Marc Márquez imperial que ha vuelto a marcar el mejor tiempo, rebajando en tres décimas el tiempo marcado en su primer día de competición. La estructura japonesa con Marc Márquez como campeón y con Dani Pedrosa han completado un intenso trabajo que ha llevado al de Cervera a completar 56 vueltas, por las 70 realizadas por Dani Pedrosa. En ambos casos los dos pilotos han hecho algunas pruebas con la RC213V de 2013, pero el peso del trabajo se ha realizado sobre el prototipo de la próxima temporada.
Ante la ausencia de los pilotos de Yamaha, el relevo forzoso lo ha tenido que tomar el Tech3 con un Bradley Smith que ha sido el segundo clasificado. El piloto británico ha terminado a 311 milésimas aunque con un programa de 36 vueltas. Por su parte, Pol Espargaró sigue mejorando sensaciones y rendimiento sobre la M1 del equipo de Hervé Poncharal y en la última jornada de pruebas ha vuelto a dar un paso adelante. Pol Espargaró ha terminado sexto con un crono de 1:31.533, mejorando en más de tres décimas su mejor registro del segundo día de test y en 1.5 segundos en comparación con su jornada de debut.
Las otras dos alternativas han estado apoyadas en las actuaciones de un Stefan Bradl que ha sido tercero y un Álvaro Bautista que ha finalizado quinto. Los dos pilotos satélite de Honda ya han podido trabajar con la montura RC213V de 2014 y lo cierto es que el piloto alemán le ha sacado un buen provecho al nuevo material disponible, mientras que con algunos problemas más, tampoco ha sido una jornada nada mala para el piloto de Talavera de la Reina.
Ducati no pierde el tiempo
Teniendo en cuenta que Yonny Hernández no ha contado en este test con la montura "Open" D16 que pilotará la próxima temporada, el hecho de su ausencia no supone un contratiempo para el trabajo de Ducati, que ha aprovechado cada segundo en pista. De esta forma, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow han seguido recogiendo datos sobre las monturas oficiales del Ducati Team, mientras que el hombre que ha tenido un día más completo ha sido Andrea Iannone, que además de completar 68 vueltas con la GP13 del Pramac Racing, ha sido el piloto más rápido de la marca italianaterminando séptimo a 1.3 del mejor tiempo del día.
A pesar de todo, el único que contaba con una dosis importante del material que montará la marca de Borgo Panigale en 2014 eraMichele Pirro. Bien es cierto que las monturas que han llevado Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso ya presentaban algunas mejoras respecto a la GP13 que ha realizado la gira transoceánica, pero el peso de las pruebas de cara a la próxima temporada lo ha tenido que realizar Michele Pirro, que en este día de clausura de actividad en Valencia ha finalizado decimosegundo con 65 vueltas completadas.
Resto de pilotos en pista
Con Colin Edwards ausente en el último día de pruebas, el peso de las pruebas del NGM Mobile Forward Racing ha sido para Aleix Espargaró, que ha seguido acumulando experiencia sobre la M1 con chasis FTR que tiene este año la estructura italiana. Sin embargo, la jornada para el vigente campeón CRT ha sido algo más que una jornada de adaptación y pruebas, mostrando las primeras sensaciones positivas con una Yamaha Carreras Cliente con la que ha superado a las monturas oficiales de Ducati entre otras.
Por su parte, el equipo Power Electronics Aspar ha tenido un programa mixto. Teniendo en cuenta que la estructura valenciana sólo contaba con una Honda RCV1000R, Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama han alternado su participación completando el primero 40 vueltas y el japonés 60 vueltas. El último piloto que ha salido a pista ha sido Michael Laverty con la montura de Paul Bird Motorsport con la que ha completado 44 vueltas para cerrar la tabla de tiempos a más de 2.7 segundos de la cabeza.
Clasificación Día 3 del test MotoGP 2014 en Valencia
1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:30.287 (56 vueltas)
2. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.311 (36 vueltas)
3. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.581 (54 vueltas)
4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.705 (70 vueltas)
5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.942 (58 vueltas)
6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.246 (28 vueltas)
7. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.307 (69 vueltas)
8. Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) +1.357 (49 vueltas)
9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.429 (36 vueltas)
10. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.588 (54 vueltas)
11. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.596 (58 vueltas)
12. Nicky Hayden (Power Electronics Aspar) +1.836 (40 vueltas)
13. Hiroshi Aoyama (Power Electronics Aspar) +2.243 (60 vueltas)
14. Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) +2.768 (44 vueltas)
NC. Randy de Puniet (Paul Bird Motorsport)
NC. Martin Bauer (Remus Racing Team)
NC. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini)
NC. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing)
NC. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing)
NC. Mike di Meglio (Avintia Blusens) +4.082 (42 vueltas)
NC. Yonny Hernández (Ignite Pramac Racing)
NC. Héctor Barberá (Avintia Blusens)
NC. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing)
Fernando Sancho - @KamikazeSancho
No hay comentarios:
Publicar un comentario