REGULANDO_VS
miércoles, 20 de noviembre de 2013
MotoGP estrenará reglamento en 2014 MotoGP estrenará reglamento para 2014 con vistas a equilibrar las carreras Se dividirán entre categoría Fabrica y categoría Open, con reglamentos distintos
Marc Márquez decidió mantenerse fiel a su número insignia y en 2014 seguirá compitiendo con su 93 en lugar del 1 que se ha ganado en pista. El de Cervera tratará de ser el primer piloto español en renovar el título mundial, algo que ni Àlex Crivillé en 500 cc ni Jorge Lorenzo en MotoGP consiguieron. Y el primero desde Valentino Rossi (2008-2009) en revalidar la corona estrella. Y lo hará en una campaña que presenta múltiples novedades en su reglamento técnico con vistas a evitar ese mundial de dos velocidades.
Repsol Honda y Yamaha Factory Team mantienen sus dos dúos de 2013, los catalanes Marc Márquez y Dani Pedrosa en las filas naranjas y Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en las filas azules. La única novedad entre los tres equipos oficiales de la parrilla es la entrada de Cal Crutchlow en el box Ducati como compañero de penurias de Andrea Dovizioso. Todo el mundo mirará con lupa el trabajo con la Desmosedici del ingeniero Gigi dall'igna, que Borgo Panigale ha 'robado' a Noale de cara a la próxima temporada.
En las filas de los equipos satélites, Honda también mantiene a Stefan Bradl (LCR) y Álvaro Bautista (Gresini) como pilotos. Yamaha (Tech 3) repite con el inglés Bradley Smith, la sorpresa en el reciente test de Cheste con su segunda plaza a espaldas de Marc Márquez. El puesto de Cal Crutchlow lo cubrirá el campeón de Moto2 Pol Espargaró, con un notable debut en Cheste sobre la M1. Ducati sólo tendrá una moto satélite en manos del italiano Andrea Iannone.
Cambio de reglamento
Habrá nueva definición para las MotoGP: Factory, para las motos de fábrica, y Open, que finiquita el concepto CRT. El nuevo reglamento para las motos de fábrica obliga a cada constructor a alinear un máximo de 4 pilotos. El uso de la ECU oficial MotoGP será obligatoria aunque podrán desarrollar y utilizar su propio software. El número máximo de motores por piloto será de cinco, uno menos que hasta ahora, y serán precintados a principio de temporada, impidiendo cualquier evolución o mejora. También el depósito pierde un litro respecto a 2013 y sólo podrán contar con 20 litros.
Las motos Open, las carreras-cliente de Honda, Yamaha y Ducati, más las ex CRT (ART, FTR), usarán la centralita electrónica Magneti Marelli con el software de Dorna, tendrán 24 litros de combustible, 12 motores por campaña y un neumático blando más.
Las tres fábricas rescatan el concepto carreras-cliente, una opción más barata que las oficial/satélite, y con la que podrán plantar cara gracias a acogerse al otro reglamento. Tendrán una Honda Nicky Hayden e Hiro Aoyama en las filas Aspar, que ha cambiado las ART por la opción carreras-cliente Honda, Karel Abraham y el subcampeón Moto2 Scott Redding. Las Yamaha cliente estarán en poder de Aleix Espargaró y Colin Edwards y la Ducati cliente es para el colombiano Yonny Herández. El resto de equipos ex CRT aún valoran pilotos y motos. Segura es la continuidad de Héctor Barberá con Avintia y de Danilo Petrucci con Ioda Racing
via http://www.mundodeportivo.com
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