Las nueve victorias consecutivas con las que puede cerrar la temporada Sebastian Vettel son un fiel reflejo de lo que ha sido la temporada de Fórmula 1. El 12 de mayo, Alonso ganó su segunda carrera del año y a partir de ahí no consiguió volver a lo más alto del podio por la nula evolución de su cavallino rampante.
Por eso, muchos achacaron los malos resultados a la falta de inversión de la marca. En Ferrari saben que su éxito comercial tiene algo que ver con los resultados que ofrece su equipo profesional. Sin embargo, los italianos han conseguido ampliar sus ingresos un 6,7% este año y por eso argumentan que se olvidan de la Fórmula 1.
Nada más lejos de la realidad. Todas las marcas de coches de lujo crecen al ritmo que se hunden las que venden coches más accesibles, porque con la crisis de incrementan las desigualdades económicas. Ferrari tiene más beneficios por este motivo, pero podría multiplicarlos si su mayor escaparate publicitario funciona.
Ferrari paga ahora el descuido de su área deportiva en los últimos años: "Nos hemos pasado los últimos diez años mejorando toda el área industrial, de producto, y ahora, en estos últimos dos, nos hemos centrado en la F-1", aseguran fuentes de Ferrari. Sin embargo, el problema que tiene ahora la marca roja es el mismo que tienen los jeques del fútbol. Quieren recuperar muy rápido el tiempo perdido y la falta de estabilidad les lleva a cambiarlo todo cada año.
Para el año que viene la llegada de Raikkonen no es la mayor apuesta de Ferrari. Necesita dos pilotos de garantías porque no puede permitirse que un fallo o lesión de Alonso tire por la borda la inversión descomunal que han hecho en el nuevo túnel del viento. Este año achacaban sus problemas en el desarrollo a defectos en el túnel de Toyota y la próxima temporada no tendrá esa excusa.
Además, en 2014 se tendrá que notar la mano de James Allison, el nuevo director técnico que llegó de Lotus hace unos años. "Tengo mucha suerte de poder llegar a Ferrari ahora que se ha hecho esta titánica inversión" , señaló la cara visible del nuevo proyecto.
Pese a todo, Alonso no quedará relegado a un segundo plano. El cruce de acusaciones entre piloto y escudería se ha relajado en los últimos días y Stefano Dominicali vuelve a mostrarse del lado del asturiano: "Su frustración es nuestra frustración, por no haber podido dar un buen coche o un coche suficientemente rápido a un piloto que siempre está luchando al máximo", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario