El piloto australiano Mark Webber, de Red Bull, no cambiaría "muchas cosas" de su paso por la Fórmula 1, que abandonará al término de esta temporada para marcharse a Porsche e intentar ganar "en un futuro" las 24 Horas de Le Mans, aunque reconoce que en su última escudería "ha habido momentos duros" que prefiere olvidar.
"Todo está bien documentado, ha habido momentos duros a veces pero es una cosa que ya pertenece al pasado", señala Webber en una entrevista a 'formula1.com', donde recalca que Helmut Marko está "equivocado" al pensar que su relación con Sebastian Vettel comenzó en 2008 cuando el alemán, en Toro Rosso, le embistió en el Gran Premio de Japón y le dejó sin una opción clara de ganar.
Además, el oceánico indica que no se arrepiente de sus decisiones y que "para ser justo" no cambiaría "muchas cosas" de su periplo en la F-1 si pudiera. "¿Quién habría visionado lo que sucedería con Red Bull? Cuando fiché por el equipo era una 'escudería de vacaciones' y nadie se habría atrevido a predecir su éxito que hemos tenido desde entonces", apunta.
Para Webber, "llegar a la Fórmula 1" es "sin duda" el mejor momento de su carrera. "Llegué allí de una forma bastante dura e intenté durante muchos, muchos años llegar y eso fue una superrecompensa para mí. Mi primer contrato fue por tres carreras y no lo hice tan mal, y ahora, 250 carreras después, puedo decir que sobreviví", añade al respecto.
El piloto de Red Bull no lamenta marcharse antes de afrontar un 2014 con cambios técnicos en el 'gran circo'. "Los tendré con Porsche. Técnicamente son muy avanzados y es lo más cercano a un monoplaza de F-1 y es ahí donde escribiré mi próximo capítulo. Acepto que no soy superjoven", comenta.
"Estaba en la transición de una generación diferente, se puede llamar de la 'vieja escuela', pero no sé como se siente la nueva generación, probablemente un poco diferente. No sé realmente lo que significa 'vieja escuela', pero sí, soy un poco viejo para el deporte, y no estoy preocupado. Tuve una buena época y ahora estoy buscando un nuevo reto", asegura el oceánico respecto a las palabras que le dedicóFernando Alonso, con el que guarda muy buena relación.
Ahora, sabe que en su nueva aventura no se ha embarcado "en un cohete hacia el éxito". "Tenemos que trabajar duro, pero es una marca superfamosa, una de las más famosas en el mundo del automóvil, así que es muy excitante para mí. Me encanta correr en Le Mans, incluso si he tenido momentos duros allí, así que voy para hacerlo mejor en el futuro", afirma Webber, que espera ganar las 24 horas de Le Mans pero no "enseguida". "El éxito no está garantizado sólo porque es Porsche", sentencia.
(EuropaPress)
No hay comentarios:
Publicar un comentario