El madrileño estrena montura, el Buggy SMG, y Coma vuelve tras una lesión.
El legendario piloto de rallys Carlos Sainz vuelve al Rally Dakar, la mayor prueba de resistencia del mundo. Esta vez, Sainz se une al recién creado Red Bull SMG Rally Team.
En sus seis participaciones previas en el Dakar, Carlos Sainz ha logrado25 victorias de etapa y la victoria absoluta en 2010. El español vuelve al Dakar a los mandos de nuevo vehículo desarrollado conjuntamente con el mánager del equipo Red Bull SMG Rally Team, Philippe Gache.
Carlos y Philippe tienen una dilatada experiencia en la prueba y creen que el nuevo Buggy de tracción trasera podrá hacer frente a las peculiaridades del terreno que se encuentren durante los 15 días de rally. Sainz volverá a contar con el experto alemán Timo Gottschalkcomo navegador, y en 2014 tendrá al tándem Ronan Chabot – Gilles Pillot como compañeros de equipo.
Al respecto, Sainz ha declarado: “Tengo sentimientos muy positivos sobre el Buggy que llevaremos al Dakar. El objetivo principal es llevar el coche a meta. Hemos trabajado duro durante las últimas semanas para identificar sus posibles puntos débiles y, así, solucionarlos antes de la carrera".
Uno de los rivales de Sainz en la categoría será el vencedor de 2009,Giniel de Villiers (Toyota), quien tras dos podios en las dos últimas ediciones, tiene como objetivo la victoria en 2014.
En la categoría de motos, el tres veces ganador del Dakar Marc Comavuelve al rally con el Red Bull KTM Factory Team, tras verse obligado a no participar en 2013 por culpa de una lesión. Recuperado por completo, Coma tiene ante sí defender el honor de KTM como reina del desierto. Para ello contará con la nueva 450 Rally, estrenada en el pasado Rally de Marruecos. Coma está encantado con la nueva montura y considera que podrá optar a la victoria en el Dakar.
El de Avià no lo tendrá fácil, ya que volverá a enfrentarse al cinco veces ganador de la prueba, Cyril Despres. El francés ha dejado KTM y ahora defenderá los colores de Yamaha en 2014. Despres ha manifestado sentirse muy a gusto con su nueva moto y, a buen seguro, será favorito de cara a la victoria final.
El tercer equipo con posibilidades de triunfo es el HRC de Honda. El equipo cuenta con los jóvenes pilotos Helder Rodrigues y Sam Sunderland, y su reciente estado de forma en el mundial de Cross-Country les sitúa casi a la misma altura que las KTM y las Yamaha.
En Quads, el favorito volverá a ser Marcos Patronelli, y en la categoría de camiones, el equipo ruso Kamaz –con el ganador de 2013, Edvard Nikolaev, además de Ayrat Mardeev y Andrey Karginov- tendrá el papel de demostrar que la aplastante victoria de 2013, en la que los tres pilotos coparon el podio, no fue fruto de la casualidad.
Para ir abriendo boca, podéis ver el divertido vídeo de presentación del Rally, Por un puñado de trofeos, al principio de esta página, basado en el clásico del Oeste Por un puñado de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario