Después de obtener victorias consecutivas en el campeonato Le Mans Series de Norteamérica, el Muscle Milk Pickett Racing será impulsado por Nissan en 2014 para el campeonato inaugural TUDOR United SportsCar.
Como parte del NISMO Global Driver Exchange, los competidores del escuadrón de pilotos internacionales de Nissan contenderán al lado de los conductores del Muscle Milk Pickett Racing, Lucas Luhr y Klaus Graf.
Luhr no es ajeno a los colores de Nissan, pues en 2011 ganó el Campeonato Mundial de GT1 a bordo de un Nissan GT-R con Michael Krumm.
El campeón regular del Nissan P2 World Endurance, Alex Brundle, se unirá al equipo para el Rolex 24 en Daytona, el joven piloto británico busca seguir los pasos de su padre, Martin Brundle, quien ganó el clásico de resistencia de Estados Unidos hace 26 años, en 1988.
El Rolex 24 en Daytona será la primera oportunidad de Brundle para competir en un gran campeonato en Estados Unidos. El piloto de segunda generación condujo para el Oak Racing en 2013 en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, terminando en la segunda posición tanto en el campeonato como en las 24 horas de Le Mans en la clase LM P2.
Los pilotos Nissan también conducirán el prototipo clase Muscle Milk ORECA 03 en las 12 horas de Sebring y en Petit Le Mans.
Lanzado el año pasado, el NISMO Exchange ofrece oportunidades para pilotos en la familia Nissan para competir en grandes eventos de automovilismo alrededor del mundo.
Darren Cox, director global de Nissan Motorsports (NISMO) señaló, “estamos contentos de dar la bienvenida a Muscle Milk Pickett Racing a la familia Nissan y esperamos que nuestros pilotos oficiales aprendan mucho de un equipo tan exitoso”.
“Greg Pickett y su equipo han logrado increíbles resultados en años recientes y teniéndolos como parte del programa NISMO Global Driver Exchange será una gran oportunidad para nuestros pilotos”, agregó.
Para finalizar, Cox subrayó, “estamos muy orgullosos de traer de vuelta a Nissan a la cabeza de las carreras de automovilismo deportivo en Estados Unidos. Nuestra compañía tiene un increíble linaje que va desde el antiguo campeonato IMSA, y estoy seguro que Nissan y NISMO se agregarán a esa historia en los próximos años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario