REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 29 de enero de 2012

Lotus pierde el lustre de Renault

PASA DE LA 'R' CAMPEONA A LA 'E' EN SU MONOPLAZA

Lotus pierde el lustre de Renault

  • Los R25 y R26 campeones con Fernando Alonso y Renault dejan paso a la denominación E20 del nuevo coche que se presenta el próximo domingo.

M. SANZ /EFE 
El equipo Lotus ha anunciado que el monoplaza que utilizará en el Mundial de 2012 se llamará 'E20', para celebrar el vigésimo aniversario del primer chasis diseñado por la escudería en su fábrica de Enstone (Reino Unido).
De esta forma, desaparece el ilustre vestigio del pasado con los monoplazas bautizados con la 'R' de Renault y que le dieron a la firma del rombo los dos títulos mundiales gracias a Fernando Alonso en 2005 y 2006 con el R25 y el R26.
El nuevo bólido del equipo, conocido en 2011 como Lotus Renault, será presentado el 5 de febrero a través de su página web www.lotusf1team.com, y debutará dos días después en el circuito de Jerez con el finlandés Kimi Räikkönen al volante.
Se espera que la gran novedad del equipo, el sistema de altura regulable, sea prohibido oficialmente por la FIA de cara al primer Gran Premio de Australia.
Enstone es el cuartel general del equipo desde 1992, cuando se llamaba Benetton. Anteriormente la sede estaba en Witney, también en el condado de Oxfordshire.
El Lotus F1 Team tiene su raíz en la escudería Toleman, que llegó a la Fórmula 1 en 1981 y participó en 57 grandes premios.
En 1986 el equipo se rebautizó como Benetton, nombre con el que compitió en 260 carreras, hasta que en 2002 paso a llamarse Renault F1 Team (159 grandes premios).
Tan sólo en 2011 el nombre de la escudería fue Lotus Renault, con el que disputó las 19 carreras del calendario.
El número total de grandes premios de la escudería es de 495, por lo que este año, en el Gran Premio de España (11-13 de mayo), debe cumplir su carrera número 500.
VIA MARCA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario