REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 28 de enero de 2012

Raikkonen reconoce que no hay nada mejor que la F-1 Aunque sigue apasionado por los rallies, "la especialidad más difícil y dura" y espera volver cuando pueda



El piloto finlandés Kimi Raikkonen vuelve a la Fórmula 1 / FOTO: STR - EFE




Raikkonen reconoce que no hay nada mejor que la F-1

  • Aunque sigue apasionado por los rallies, "la especialidad más difícil y dura" y espera volver cuando pueda


Raymond Blancafort
"No hay nada mejor que la F-1", dijo Kimi Raikkonen en su primera entrevista tras anunciar su regreso a la categoría reina del automovilismo. El finés decidió volver tras dos años de ausencia y aunque sea con un equipo modesto. "No se dónde estaremos con Lotus. Dependerá un poco de cómo vaya el coche. Pero creo que estaremos en el centro del pelotón; no será un drama y no será muy distinto de 2009 cuando estaba al volante del Ferrari. Adoro la competición. He pasado dos años estupendos en los rallies, pero el día que probé la NASCAR, y viví la sensación de ir luchando directamente con otros rivales, entonces decidí que me faltaba volver a la F1".
Raikkonen abandonó la F-1 no por cansancio de la categoría sino harto de todo lo que la envuelve. "Hay cosas muy pesadas, que no me gustan nada. Pero no hay otro coche que produzca sensaciones similares. Es lo que hago mejor y me divierte hacerlo". Kimi rodó lunes y martes en Cheste, "pero con un coche de 2010. No se las sensaciones que puede dar el KERS porque no lo tenía y tampoco el DRS. Ni siquiera las gomas que usé son las mismas que encontraré en la F1. Pero no me sorprendió, no encontré diferencias. Rápidamente recordé todos los ensayos que había hecho otros años en Cheste y los automatismos los recuperé muy rápido. Veremos que pasará con el coche de verdad, pero estoy con gran confianza".
Kimi dejará de lado los rallies por el momento. "Me encantan y seguro que volveré. De todas las disciplinas en las que he corrido, es sin duda la más dura, la más exigente; necesitas tiempo y trabajo. Quería conocerlos de verdad. He aprendido mucho. Si pudiera simultanearlos con la F1 lo haría, pero los equipos no quieren oír hablar de ello en estos momentos", asegura Kimi. El accidente del polaco Robert Kubica pesa mucho en la F1.
Raikkonen se siente a gusto en el equipo. "Hay un ambiente genial, más familiar que en cualquier equipo grande. Por el momento me siento muy a gusto. El equipo quiere conseguir buenos resultados, progresar, subir hasta los mejores lugares". El finés admite que "conquistar el título es el objetivo, obviamente. Vamos a intentarlo, pero es algo que no me obsesiona" para concluir que su contrato con Lotus es por dos temporadas "y no tengo ningún plan a largo plazo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario