REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 31 de enero de 2012

Vergne, el novato que intenta revivir el automovilismo francés


via terra 
Jean-Eric Vergne, que debuta este año en la F1, es una de las esperanzas del automovilismo francés.. Foto: Getty Images
Jean-Eric Vergne, que debuta este año en la F1, es una de las esperanzas del automovilismo francés.
Foto: Getty Images

EMANUEL COLOMBARI
HENRIQUE MORETTI
El francés Jean-Eric Vergne será uno de los novatos en la temporada 2012 de Fórmula 1, y la responsabilidad del nuevo piloto de Toro Rosso es grande.
Responsable por conducir el monoplaza Red Bull en las pruebas de noviembre en Abu Dhabi, Vergne no decepcionó y lideró los tres días con el coche del equipo austríaco.
De repente, el joven francés surgió como serio candidato a una vacante en Red Bull para 2013, en especial para reemplazar a Mark Webber, de 35 años y cada vez más próximo al retiro.
Vergne, sin embargo, evita trazar planos a medio y largo plazo. "Siempre hay mucha presión para obtener y mantener la vacante", admitió el piloto en entrevista exclusiva a Terra.
"No dirigí ni siquiera en una carrera todavía, entonces creo que es medio temprano para comenzar a hablar de 2013", completó el francés, conocedor de las especulaciones que lo envuelven en un posible cambio de pilotos en el mejor equipo de la Fórmula 1 en la actualidad.
Jean-Eric Vergne, que fue subcampeón de la World Series by Renault en 2011, muestra inteligencia en su discurso. Sin disputar una temporada de la GP2 antes de llegar a la Fórmula 1, como se acostumbra en el automovilismo, el joven piloto de Toro Rosso, de 21 años, defiende la elección. "Claro que la experiencia en la GP2 es útil, sin embargo, no es esencial", explicó.
Vergne acepta la responsabilidad de ayudar a reconstruir el deporte motor francés. A pesar de vivir una fase tibia desde el retiro de Alain Prost, con nombres como Jean Alesi, Olivier Panis y Sebastien Bourdais brillando poco, Francia muestra optimismo con el nuevo trio: Jean-Eric Vergne, Romain Grosjean (Lotus) y Charles Pic (Marussia).
La meta, según el joven de Toro Rosso, es ayudar a desarrollar el automovilismo de base en su país y recuperar el GP de Francia en el calendario de la Fórmula 1.
Terra: ¿Qué relación tiene con sus compatriotas en la F1?
Jean-Eric Vergne: En el automovilismo moderno, no se tiene mucho tiempo para una "relación" con los pilotos, pero claro que conozco a los dos (Pic y Grosjean). Los franceses están muy animados por tenernos en la Fórmula 1. En el pasado, había buenas escuelas de entrenamiento en Francia, por eso teníamos muchos pilotos franceses en la F1. Ahora no, yo tuve suerte en tener el apoyo de Red Bull. El próximo paso sería ver el GP de Francia de vuelta en el calendario (está fuera desde 2008).
Terra: ¿Siente presión por obtener resultados rápidos con el equipo?
Jean-Eric Vergne: Estoy feliz por tener esta oportunidad y espero rendir al máximo. Siempre hay mucha presión para obtener y mantener la vacante en el automovilismo.
Terra: ¿Se ve como candidato a una vacante en Red Bull para 2013? ¿Correr con un piloto australiano (Daniel Ricciardo, de la misma nacionalidad que Mark Webber) puede ser un obstáculo para mostrar su trabajo?
Jean-Eric Vergne: No participé de ninguna carrera todavía, entonces creo que es temprano para hablar de 2013. La nacionalidad de mi compañero de equipo no afecta en nada mi carrera.
Terra: Debutará en la Fórmula 1 sin correr antes por un equipo de la GP2. ¿Eso puede transformarse en una tendencia para los próximos años?
Jean-Eric Vergne: Hay muchos caminos diferentes para llegar a la Fórmula 1, muchos pilotos llegan a la máxima categoría sin correr en la GP2. No creo que haya reglas fijas, aunque claro que la experiencia en la GP2 es útil, pero no esencial.
Terra: Fue el piloto de Red Bull durante las pruebas en los Emirados Árabes. ¿Qué puede aportar de esa experiencia y de Red Bull a Toro Rosso? ¿Qué puede hacer el equipo para alcanzar a Force India y a Sauber?
Jean-Eric Vergne: En las pruebas, yo sólo hice mi trabajo, intentando ayudar al equipo. He trabajado en el simulador de Red Bull por un largo tiempo, entonces no fue exactamente una experiencia nueva. Respecto a qué Toro Rosso puede hacer para alcanzar otros equipos, es una pregunta para los ingenieros que están preparando el nuevo coche, y que esperamos sea muy competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario