REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 29 de septiembre de 2012

Citroën está cerca de los dos títulos SEBASTIEN LOEB Y MIKKO HIRVONEN LOS ENCARGADOS DE LOGRARLOS


Sebastie Loeb  Citroën
El Rallye de Francia, organizado por tercera vez en la zona de Alsacia y los Vosges, espera contar con multitud de seguidores apoyando al Total World Rallye Team. Como ocurriera en 2010, Loeb y Elena volverán a la región nativa de Seb con la posibilidad de proclamarse allí campeones. Dado que sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen son los únicos que se interponen entre ellos y la obtención de su noveno título, todo el mundo en el equipo está relajado. Un buen resultado permitiría también a Citroën conseguir su octavo título de constructores, así que son muchas las esperanzas puestas en esta prueba.
Desde que se trasladó a la zona de Alsacia en 2010, el Rallye de Francia ha ganado en popularidad, tanta como el entusiasmo que se vive en las pruebas WRC de Argentina, México, Finlandia o España. Cientos de miles de seguidores apoyaron a Sébastien Loeb y Daniel Elena para ganar su primera edición, y con ella, su séptimo título. El año pasado se vieron obligados a abandonar muy pronto y ahora intentarán añadir una victoria más a sus 74.
“Debido a la gran cantidad de gente que estaba allí para apoyarme, me sentí muy decepcionado al abandonar el año pasado, pero este tipo de cosas ocurren en la competición”, comenta Seb. “Creo que ahora nos tenemos que tomar la revancha. Este año podemos conseguir aquí los dos campeonatos. En el de pilotos sólo Mikko y yo luchamos por el título. Por supuesto prefiero ganar y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo. Las cuentas no son muy complicadas, ya que ganaría el título si termino delante de mi compañero de equipo el próximo fin de semana. Al igual que en las otras pruebas, este rallye cuenta con elementos que le dan una especial complejidad. De todas formas, a pesar de las chicanes artificiales que nos encontramos a veces en el recorrido, las especiales son de las más rápidas que hay. El cambio constante del tipo de asfalto hace difícil “leer” los tramos y el trabajo de los ovreurs es esencial debido a que las pistas pueden llegar a estar muy sucias entre una y otra pasada, sobre todo si llueve”.
Lluvia, niebla, la trayectoria se convierte en muy resbaladiza debido al barro: Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen están muy familiarizados con estos elementos después de ganar el pasado fin de semana el Rally Vosgien. “Ha sido una grata experiencia. No creo que haya pilotado antes sobre asfalto en esas condiciones”, comenta el finlandés. Probamos diferentes reglajes para adaptar el DS3 WRC a las condiciones de la pista, que variaban entre húmeda, algo seca y totalmente seca”.
Tercero en Alemania tras disputar su primer verdadero rallye sobre asfalto con Citroën, Mikko cree que va mejorando su rendimiento: “Aunque no se trate de mi superficie preferida, me gusta el asfalto y estoy deseando disputar el Rallye de Francia. En Alemania fui aprendiendo poco a poco cómo ir cambiando mi estilo de conducción para adaptarlo a las características del DS3 WRC. La semana pasada he mejorado aún más, así que ahora veremos dónde nos encontramos. Para ser honesto, no estoy pensando en el título de pilotos. Seb ha sido muy rápido este año y cuenta con una gran ventaja que no sé cómo rebajarla en condiciones normales de pilotaje. Mi objetivo es continuar mejorando y marcar los puntos necesarios para que Citroën gane el título de constructores.”.
Para ser campeones del mundo tras este rallye, Sébastien Loeb necesitaría conservar 56 de los 61 puntos de ventaja que tiene sobre Mikko Hirvonen. En el mundial de constructores, el Citroën Total World Rallye Team necesita mantener una ventaja de 88 puntos, comparada con los 111 con que cuenta ahora antes de la disputa del Rallye de Francia.

Tres preguntas para Sébastien Loeb
Citroën Racing ha hablado sobre sus planes de futuro en la competición en un anuncio realizado en el Salón del Automóvil de París 2012. ¿Estará entonces dispuesto a defender su título el año que viene?
“Me lo han preguntado muchas veces así que alguna vez tendrá que pasar. Por un lado tengo que admitir que estoy algo cansado del calendario que impone el Campeonato del Mundo de Rallyes. Eso sumado a las sesiones de pruebas, reconocimientos y muchas otras cosas, hacen que pase la mayor parte del tiempo sin mi familia. Dicho esto, todavía me gusta correr y ganar. Esta temporada parece que todavía sigo ahí arriba, pero no quería parar después de un año así. Todavía seguiré en 2013, pero no a este ritmo, sí compitiendo en rallyes que me gusten y que son importantes para Citroën. No podría dejar de correr el Montecarlo, así que comenzaré la temporada el 15 de enero junto a todos los demás”.
La marca también ha anunciado que está considerando la entrada en el WTCC con usted. ¿Quién tendrá que tomar esa decision?
“En los últimos meses, he tenido muchas conversaciones con Frédéric Banzet (Director General de Citroën) e Yves Matton (Team Principal de Citroën Racing). Durante los últimos diez años, he recibido ofertas para ir a otros lugares, pero siempre he preferido estar con el equipo que me he dado esta oportunidad. Cuando empezamos a hablar del papel de embajador que tendría en el futuro, pronto sentí que debía tener una labor activa para así estar completamente satisfecho. Dado que quería continuar mi carrera en las pistas, llegamos a esta idea común. Tras considerar las diferentes categorías, el WTCC surgió como la mejor opción. Todavía quedan muchas variables dentro de la ecuación para que se resuelva, pero me interesa mucho competir en ese campeonato”.
Antes de todo eso, ahora hay que disputar el Rallye de Francia. Mucha gente piensa que será una mera formalidad….
“Pues están confundidos. Nuestros rivales mostraron en Gales que eran capaces de batirnos aunque creo que podremos ser más rápidos que ellos sobre asfalto. Pero lo primero que tenemos que hacer es lidiar con el recorrido programado. Hay algunas especiales que conocemos muy bien y otras que son nuevas. Si llueve, creo que la carrera será muy complicada con difíciles decisiones en lo que a elección de neumáticos se refiere. Buscaré la victoria y el título mundial, pero no debemos dar nada por hecho antes del final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario