REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Turismo Carretera A San Luis con cambios


Gabriel Ponce de León reemplaza motorista para la próxima carrera de TC: deja a Johnny Laboritto y recurre a Machete Esteban, según confirmó Hugo Cuervo, titular del Lincoln Sport Group.


El Turismo Carretera ya se encuentra en etapa de definiciones, y en el autódromo "Rosendo Hernández" de la provincia de San Luis la categoría más añeja del país llevará adelante el segundo round de la Copa de Oro 2012. Con vistas a este compromiso, equipos y pilotos trabajan a destajo para lograr el mejor rendimiento posible, en función de sumar puntos y primordialmente alcanzar la regularidad que permita estar entre los primeros lugares.

Gabriel Ponce de León, uno de los principales representantes de Ford, decidió que para mantenerse estable en la pelea por el campeonato, es el momento de meter un cambio. Por ello, rescindió su vínculo con Carlos Alberto Laboritto en la provisión de motores y desde la carrera en el circuito puntano contará con los impulsores de Marcelo Esteban.

Al respecto, Hugo Cuervo, el titular de la estructura que alberga al piloto juninense, el Lincoln Sport Group, expresó en charla con el programa radial Mundo Sport (Radio Splendid AM 990) que "es una decisión personal de Gabriel. Él está peleando, y está en busca de una mejor performance a nivel motor, esto puede ser una buena alternativa de cara a las cuatro carreras que faltan". 

Esta determinación toma por sorpresa a propios y extraños, dado que Ponce conduce uno de los Falcon más fuertes, de los que más chances tiene en la lucha por el título. Sin embargo, el auto se fue cayendo con el correr de las actividades en Junín y el local no terminó conforme con la faena en su casa. El escribano comentó que "esto me sorprendió, pero no creo que perjudique en el campeonato, nuestro objetivo es que el equipo funcione igual o mejor que hasta ahora, somos profesionales y no hay favoritismos con los pilotos en particular".

"Nosotros lo vamos a acompañar, pero seguimos ligado a Laboritto (Mauro Giallombardo continuará recibiendo la atención del preparador de Dolores). Tenemos que aceptar esto pero nosotros respetamos el cambio de Ponce. A mí no me gustan los cambios pero ojalá salga todo bien, ahora vamos con tres motoristas distintos en el equipo", señaló Cuervo. Cabe recordar que Juan Bautista de Benedictis corre con una planta impulsora provista por su padre Juan Antonio.

Machete, por su parte, explicó cómo se selló este reencuentro con el LSG. "El que me habló fue Ponce de León, hablé con Hugo para ver si estaba de acuerdo. Habíamos tenido una charla pero justo cambió el reglamento y no contaba con los motores para proveerle. Al quedar libre un motor por la baja de Ricardo Risatti, ahora lo va a usar Gabriel. Nos viene bien, lo ponemos en un buen auto. Va a sortear con Silva, son dos motores iguales. Se llega con toda la potencia, siempre hay para mejorar pero con el Pato demostramos que andamos bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario