REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 25 de septiembre de 2012

Matías Rossi alimentó la polémica en el TC "Me llamó la atención lo tibios que fueron los referentes de Chevrolet con el cambio de reglamento", dijo el piloto oriundo de Del Viso que fue muy crítico con la actitud de la ACTC de modificar el reglamento.


Matías Rossi, piloto de Chevrolet en el TC desde 2003, aseguró a Diario Publicable que le sorprendió que el resto de los corredores del moño dorado no se quejaran por el cambio en el estatuto que favoreció a Ford, Dodge y Torino, al bajarles el peso final del auto.

"Me sentí orgulloso de mi actitud. Me llamó la antención lo tibios que fueron los referentes de Chevrolet con el cambio de reglamento. Yo hablé porque lo considero una injusticia, que está muy mal. Puedo decir por qué hablé yo pero no por qué no lo hicieron  ellos. Será una cuestión de personalidad", aseveró el integrante de la escudería Donto Racing. Además, agregó:"Yo no puedo darme el lujo de no decir nada y que desde afuera la gente diga 'mirá cómo lo están cagando a este' porque los principales perjudicados somos nosotros".

En la fecha 11, última de la etapa regular, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) bajó el pesaje de los vehículos Ford y Dodge de 1.290 a 1.260 kilogramos para hacer más competitiva la categoría y terminar con la hegemonía de Chevrolet. "Nosotros dominábamos la categoría y hubo un cambio grande a a partir de una mejora de un auto, que fue el nuestro, hecho por el chasista Ricargo Gliemmo. Se buscó una manera rápida de decir 'equiparémoslos para que no siga dominando el Chevrolet", enfatizó el Granadero.

Para la siguiente carrera, primera de los playoffs, les aumentaron 15 kilogramos y les disminuyeron otros 15 a Torino. De este modo sólo los Chivos tienen el peso oficial para disputar la Copa de Oro.  "Los tipos lo hicieron al tun tun. Si no, cómo volvés para atrás la mitad de los cambios que habían hecho. Es más de lo mismo. Es más de lo que considero que está mal", dijo el hacedor de ocho victorias, 11 pole position y 20 podios en nueve años.

El tri campeón del TC 2000 en 2006, 2007 y 2011 disparó contra sus máximos rivales y manifestó su enojo: "No puedo creer cómo ningún piloto de Ford salga a hablar. Es lo mismo que juguemos a la pelota, vos juegues con 11 y yo con 7. Me vas a ganar. Y sí, es lógico que lo hagas, pero ¿qué mérito tenés? Y yo eso no lo escuché. Ellos saben que están corriendo con una ventaja que no merecen".

A pesar de ser quien más se opone a las modificaciones de la ACTC, el piloto del equipo PSG 16 en el Top Race V6 sostiene que el presidente de la asociación, Oscar Aventín, hace bien las cosas:"Yo creo que le hizo muy bien al TC. No era lo que fue durante estos últimos años antes de la gestión de ellos. Estaba peor. Para mí hicieron bien las cosas. No porque diga lo que diga el reglamento va a estar todo mal. Todas las otras cosas se hacen muy bien. La categoría sigue despertando mucho interés en el público y es por cómo está manejada. No es casualidad". Sin embargo, cree que el traspaso al Automovilismo Para Todos no fue positivo porque el raiting bajó notablemente.

El Misil de Del Viso no se cayó nada y también apuntó contra la Asociación de Corredores Argentinos (ACA), ente que fiscaliza el automovilismo en el país y que, según él, no ayuda económicamente a los más chicos. "Uno piensa como piloto argentino y parece que la ACA hace muy poco para promover que haya jóvenes pilotos que vayan a Europa. Se ve que andan bien y están siempre dando vueltas sobre lo mismo. Nunca se pega el salto. Hay dos chicos, Eric Lichtenstein y Facundo Regalía, que andan muy bien . Si esos pibes no consiguen un apoyo fuerte, se quedan ahí. Es muy dificil que alguien te vea y te lleve. Falta apoyo a nivel país".

Matías Rossi pelea por el campeonato tanto en el TC (Chevrolet) como en el Súper TC 2000 (Toyota) y en el TVR6 (Ford). "En el TC por ahora vengo brillante, ganamos la etapa regular. Lo del STC2000 es bueno. Tuve algunos problemas de confiabilidad con el auto que me hicieron abandonar pero ahora estoy 4° a menos de una carrera. Estoy bien. En el TRV6 no pude sumar los puntos para los que estoy pero como el campeonato se define en las últimas 3 fechas en el playoff, estamos bárbaros. El auto anda bien y ya estamos clasificados", detalló el ex corredor de Fórmula A Europea (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario