REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 29 de septiembre de 2012

Hamilton 'jubila' a Schumacher El inglés abandonará McLaren para recalar en Mercedes en sustitución del campeón alemán, que medita retirarse


Hamilton 'jubila' a Schumacher

A primera hora de ayer, la escudería Sauber provocaba un huracán en la Fórmula 1: anunciaba que el mexicano Sergio Pérez dejaba la escudería suiza para recalar en McLaren. A su vez, el equipo británico anunciaba la noticia del fichaje del piloto americano formando equipo con Jenson Button, lo que implica que, de esa forma, Lewis Hamilton salía de la escudería que le vio crecer. Para completar esta jugada a tres bandas, el campeón de 2008 era anunciado como flamante fichaje de Mercedes, en sustitución de Michael Schumacher.
En resumen: Pérez a McLaren, Hamilton a Mercedes y Schumacher... ¿a su casa? El heptacampeón apunta a la retirada, pero de momento no la ha anunciado. Ahora mismo está sin hueco en la parrilla de 2013, y todo hace pensar que confirmará su salida definitiva de la Fórmula 1. «He tenido tres años con el equipo que, desafortunadamente, no fueron todo lo bien que nos hubiera gustado desde el punto de vista deportivo. Le deseo a Lewis que le vaya muy bien y que consiga para el equipo todo el éxito para el que hemos trabajado tan duramente. Me gustaría agradecer al equipo su confianza y a todos los chicos por su incondicional compromiso. Ahora me concentraré en las próximas carreras», afirmó Schumacher en declaraciones facilitadas por Mercedes en la misma nota de prensa en la que anunciaba a su sustituto.
Con la incógnita de Schumacher, se van descubriendo algunas cartas para la temporada 2013. Sergio Pérez no será el sustituto de Felipe Massa en Ferrari, sino el de Hamilton, que ha firmado por tres años -sin cifras oficiales, se habla de un sueldo de 60 millones de libras- para formar equipo con Nico Rosberg, con quien ha compartido camino tanto en las categorías inferiores como en la Fórmula 1. Junto a él aterriza en la escudería Niki Lauda como asesor, aunque no se establece cuál será exactamente su rol dentro de una escudería que sigue sin dar el salto. El nuevo reto de Hamilton.
La incógnita de Alguersuari
Con este intercambio de cromos, queda una vacante en Sauber, que se queda sin su piloto líder y no tiene confirmada su formación para la temporada 2013. Kamui Kobayashi no acaba de convencer a los dirigentes, necesitados de manera ingente de patrocinadores y dinero que sostenga las cuentas de la escudería. Esteban Gutiérrez, hasta el momento probador, cuenta con el apoyo de Telmex, por lo que es uno de los más firmes candidatos a subirse al Sauber. Junto a él puede estar Jaime Alguersuari. El piloto catalán, expulsado por Toro Rosso a finales de la temporada 2011, ejerce de comentarista para una radio británica y es probador de Pirelli. Él mismo afirmó que anunciará dónde corre la próxima temporada en unos días, pero aún hay muchas incógnitas en su futuro. Force India puede ser otro de los destinos de Alguersuari, pero eso implicaría que, o bien Paul di Resta o bien Nico Hulkenberg saldrían, dos pilotos muy apetecibles para cualquier escudería.
Y a todo esto, Ferrari aún no ha confirmado si Felipe Massa continuará o no. Luca Cordero di Montezemolo, en el Salón del Automóvil de París, dijo que se tomará unos días para pensar en el futuro del brasileño, del que ha elogiado su mejora en las últimas carreras, pero aún no han movido ficha. Los movimientos en el mercado de la Fórmula 1 no han acabado, ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario