REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 12 de noviembre de 2012

Nicolás Trosset volvió a ser el árbitro de los pilotos que van por la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, y es que el de Arrecifes consiguió hoy su segundo triunfo en TC Pista en el GP Gobierno Provincia de La Pampa.


La piedra en el camino


Nicolás Trosset volvió a ser el árbitro de los pilotos que van por la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, y es que el de Arrecifes consiguió hoy su segundo triunfo en TC Pista en el GP Gobierno Provincia de La Pampa.

Marcando contundencia desde que cambió de equipo antes de la carrera en San Luis, manteniendo el ritmo, la regularidad y la competitividad dentro del TC Pista, Nicolás Trosset se convirtió en la molestia de los pilotos que van por el título, y es que el de Arrecifes fue protagonista indiscutido en las últimas fechas metiéndose en los puestos de vanguardia y dominando lo que esté en su camino, al mismo tiempo que repitió lo hecho en San Luis sacándole el triunfo a dos de los que van por el título. 

Junto al Chevrolet, Trosset dominó una final en la que tuvo el control de punta a punta, largó del lado de la cuerda y la aprovechó al máximo, en especial cuando Luciano Ventricelli se convirtió en su inmediato perseguidor, el de Ford buscó por doquier al arrecifeño y no se la hizo fácil, pero aún así Trosset cuidó la cuerda toda la carrera y no le dio lugar para el sobrepaso, en tanto que al mismo tiempo Ventricelli debía cuidarse de Nicolás Bonelli, por lo que la segunda posición era más que importante de cara a la Copa de Plata, pese a que el de Wilde necesita si o si del triunfo para poder ser campeón.

El entrerriano de Ford escaló al segundo lugar del campeonato con este tercer puesto y hoy por hoy sería el campeón, ya que él si consiguió un triunfo en la temporada. Detrás de Bonelli, Federico Pérez pudo ubicar cuarto al Ford, en tanto que Pedro Gentile terminó quinto con la Chevy tras haber largado en la primera fila. En lo que respecta al pelotón de los primeros diez lo completaron Germán Giles (Dodge), Camilo Echevarría (Chevrolet), Gastón Todino (Ford), Aldo Tedeschi (Chevrolet) y Martín Serrano (Chevrolet).

Fue una carrera con altibajos, la lucha por los puestos de vanguardia no fue muy apretada, pero sí entretenida, mientras que todos los ojos estaban puestos en los que van por la búsqueda del título. Ventricelli, Bonelli, Echevarría, Tedeschi y Serrrano lograron entrar entre los diez mejores, pero para el resto la situación fue distinta, Facundo Ardusso debió abandonar en la tercera vuelta por una rotura en el motor del Ford, Sebastián Diruscio quedó fuera a seis vueltas del final por inconvenientes en la Dodge, mientras que Sebastián Porto (Chevrolet) trepó al 14º lugar luego de largar 29º, Santiago Mangoni (Chevrolet) fue 18º, Emiliano López 20º y Gonzalo Perlo (Ford) 23º.

A una fecha de la final del campeonato Ventricelli se mantiene puntero de la Copa con 66 puntos, seguido por Bonelli con 52.5, Ardusso 46, Serrano 45.5, Mangoni 45, López 35, Porto 30.5, Echevarría 24, Tedeschi 17.5, Perlo 15 y Diruscio 14.5. La próxima fecha de la telonera, el 2 de diciembre, la definición más esperada, se llevará a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde se sabrá quien se quedará con la gloria del TC Pista.

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa
VIA http://www.actc.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario