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miércoles, 24 de abril de 2013

875 caballos de potencia para Sebastien Loeb y su asalto a la cumbre


Sebastien Loeb tiene un nuevo reto en su carrera deportiva. Después de adjudicarse nueve campeonatos del mundo de Rallyes, el piloto francés tiene ante sí la posibilidad de saeguir haciendo historia en el mundo del automovilismo. Ahora se enfrenta al reto de Pikes Peak, para lo que contará con un Peugeot preparado en exclusiva para esa prueba.

En los últimos años el reto de Pikes Peak ha ido adquiriendo más protagonismo y eso ha hecho que sean muchos los pilotos profesionales que se han decidido a participar en esta prueba. Ahora Sebastien Loeb, después de adjudicarse nueve títulos mundiales del mundial de Rallyes, será uno de los participantes en esta particular carrera, para la que contará con la ayuda inestimable del personal de Peugeot, fabricante francés para el que competirá en esta prueba.
Sebastien Loeb se pondrá a los mandos de un Peugeot 208 preparado en exclusiva para esta aventura. Los ingenieros del T16 Pikes Peak no han escatimado en esfuerzos para poner a disposición del campeón francés el mejor coche posible. Después de un intenso trabajo han conseguido que el Peugeot 208 con el que competirá Loeb sea capaz de desarrollar, ni más ni menos, 875 CV de potencia. Esto, unido al peso del conjunto, hace que la relación peso potencia sea de 1 CV por cada kilo, lo que hace de este 208 T16 Pikes Peak un automóvil realmente temido.
Peugeot 208 T16 Pikes Peak
Uno de los puntos a destacar y que tanto los pilotos como los ingenieros encargados de los diseños de los coches participantes deben tener en cuenta es que la salida de la prueba se realiza a 2.865 metros de altura y la línea de meta está a 4.301 metros de altura, lo que supone que los pilotos deben ascender 1.436 metros en el mayor tiempo posible. A nivel mecánico, tal y como apunta el Director de Peugeot Sport, “hay que contar con una pérdida de 1 CV cada 100 metros de altitud si se utiliza un motor atmosférico”, además, en el punto en el que se inicia la prueba, algunos coches ya han perdido un 30 % de la potencia inicial, lo que complica más si cabe el reto y la manera de afrontarlo por parte de los equipos participantes.
Como se puede apreciar en las imágenes el trabajo realizado a nivel aerodinámico es exquisito. En Peugeot han considerado que este apartado es básico en el Pikes Peak, ya que las velocidades oscilan entre los 50 y los 240 km/h, de manera que han querido dotar al vehículo de un look muy agresivo, que recibe el apoyo aerodinámico de unos alerones y spoilers imponentes, sin descuidar los bajos del coche, que generan una alta carga aerodinámica.
Sebastien Loeb tiene un importante reto por delante, el de convertirse en 'The King of the Peak' y para ver si lo consigue tendremos que esperar hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que el francés se pondrá al volante de este Peugeot 208 T16, el vehículo más potente que ha pilotado, para afrontar las 18 horquillas y 156 curvas que lo distancian del un nuevo éxito en su carrera profesional.

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