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miércoles, 15 de mayo de 2013

Maravilla artesanal Te presentamos a Sergio Blanco, Constructor aficionado de maquetas, siendo el primero en realizar una réplica de un Ford (Omar “Gurí” Martínez) con el motor MULTIVALVULAS.






Tiene 68 años (27/06/1945) nativo del barrio de Caballito (Parque Centenario) pero vive en Flores.

Su actividad principal es TAXISTA y como hobby, fabrica maquetas de los Turismo Carretera, llevando ya construidas una de cada marca, que están en exhibición en la confitería temática del edificio Juan Gálvez de la Asociación Corredores Turismo Carretera, inclusive el Torino es la réplica del que estuvo girando en La Antártida.

Sus comienzos se remontan allá por los años 58 cuando tenía apenas 13 años, realizando aeromodelismo, continuando con la realización de embarcaciones a escala de diseño propio y compitiendo con radio control en el campeonato interno de la Liga Naval Argentina.

Hace tres años nace esta relación con el TC, ya que realiza una presentación ante el Ing. Solga del desarrollo en tamaño real de una trompa para la categoría con la correspondiente maqueta, el jefe técnico al ver el excelente trabajo realizado le sugiere fabricar a escala la maqueta de cada una de las marcas que compiten en TC, Blanco acepta el desafío y ahí comienza una relación que hasta hoy dura y con un entusiasmo cada día mayor.

LAS MAQUETAS


El tiempo de realización es de aproximadamente 3 meses con un trabajo diario de 5 horas, su tamaño es 7 veces mas chico del real, empleando para construirlo un tornito de mesa y herramientas de banco, basándose en el reglamento técnico de TC y utilizando fotografías de distintos ángulos para una mejor apreciación visual.

La carrocería está construida totalmente en madera balsa, el piso de terciado forrado en aluminio, la jaula es varilla de pino espigada con acero.

Las cubiertas son de madera torneada y las llantas están hechas de aluminio.

Los accesorios están realizados totalmente en chapa de aluminio de 0,4, 0,6 y 0,8 mm de espesor

El motor tiene el núcleo totalmente de madera y está forrado en acetato.

La tapa de cilindros, carter, múltiple de admisión y cubre volante es de cedro tallado

Los engranajes y correas, son precisamente eso pero de impresoras en desuso.

Los radiadores son fabricados totalmente en acero (material desplegado)

Las parrillas de suspensión, extremos de dirección y amortiguadores son de aluminio y acero, mientras que los discos de freno están hechos con plástico y metal.

La caja de velocidades, el túnel del cardan, el vano de diferencial, el tablero que contiene 4 instrumentos, el tacómetro y el depósito de líquido de freno, cola de escape, tanque de nafta, alerón, babero y las butacas son de aluminio, con el referencial que estas últimas están forradas en terciopelo.

La batería es de plástico con bandeja de aluminio, mientras que la bomba de aceite de 6 cuerpos con sus respectivos circuitos está hecha en platico y aluminio.

Y se podrían enumerar muchísimos detalles ms de estas verdaderas joyas, pero una cosa es describirlas con palabras y otra cosa es poder observarlas y deleitarse con su ´belleza

Gracias Sergio Blanco………..

Prensa: Carlos Chachero
ACTC, Prensa

via http://www.actc.org.ar

2 comentarios:

  1. q buena q esta y ni hablar si obtengo uno ...

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  2. Deberían saber que está persona en 1997 intento asesinar a su familia incendiando su dto. Mientras ellos dormían. Estuvo en la unidad 20 del Borda. Pueden chekearlo con los registros del nosocomio

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