REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Mundial de Rallycross cierra 2014 en Argentina La primera y exitosa temporada del Mundial de Rallycross termina este fin de semana en el país sudamericano.

rallycross san luis

El Mundial de Rallycross cierra su primera temporada con rol de Mundial FIA y lo hace en Argentina, en el estreno de este país en la categoría. Aunque el título llega decidido en favor de Petter Solberg, todavía hay cosas en juego en la última prueba de temporada y muestra de ello es que hasta tres equipos aspiran al título de constructores. Volkswagen Marklund, Ford Olsbergs MSE y Peugeot-Hansen aterrizan en San Luis con el título en juego, al igual quetambién está por decidir el primer subcampeón del World RX, donde llegan con posibilidades Topi Heikkinen, Reinis Nittis y Timmy Hansen.

Argentina es el quinto escenario a estrenar en el World RX 2014, siendo además el primer evento de rallycross en América del Sur. La prueba se llevará a cabo en el Circuito Rosendo Hernández y formará parte de 'la semana de la velocidad' donde estarán presentes una prueba del Súper TC2000, así como una prueba hillclimb estilo Pikes Peak. En lo que se refiere al Mundial de Rallycross, el circuito tiene 40% de grava incluyendo la zona de la Joker Lap. Se trata de una pista de 1.357 metros, siendo una de las más largas de la temporada, lo que será un reto a sumar a las tres secciones de grava separadas.


Los grandes nombres


Entre los 17 supercars que han viajado a San Luis, posiblemente hay tres participantes que tendrán una dosis de cariño especial del público local. El primero es Petter Solberg, campeón del Mundial de Rallycross y que durante muchos años ha viajado a Argentina con el WRC. Otro de los pilotos que tienen recuerdos especiales en el país sudamericano y que sin duda será acompañado por los fans será Manfres Stohl, el incombustible ex piloto. Además, también el piloto local Miguel Baldoni en su debut con un Skoda Fabia Supercar será uno de los pilotos más aclamados, sin duda.

Sin embargo, estos tres pilotos no se juegan nada y tendrán que estar muy atentos al desempeño del resto de participantes. Topi Heikkinen y Anton Marklund tienen la obligación de defender el título de constructores para VW Marklund, lo que además puede servir al Heikkinen para conseguir el subcampeonato. En frente tendrán a los pilotos de Ford Olsbergs MSE, ya que Andreas Bakkerud y Reinis Nittis tiene un total de tres victorias, peleando en el caso de Nittis por los mismos objetivos que el piloto finlandés. Con menores posibilidades en ambos casos, Timmy Hansen lidera el equipo Peugeot-Hansen, que deberá esperar un milagro y una actuación brillante de Timur Timerzyanov para poder soñar.

Liam Doran regresa a la competición
 tras varias pruebas de ausencia por los problemas con su licencia y será rival de Andy Scott o de Ollie O'Donovan, piloto que sustituye a Jacques Villeneuve en el equipo Albatec Racing, después del desencanto mostrado por el ex piloto de F1 con el formato de la categoría. Algunos otros de los nombres propios son Derek Tohill y Kevin Eriksson, que tendrá su premio por ganar la RX Lites este año pudiendo pilotar un Ford Fiesta Supercar de Olsberg MSE.


Programa


Jueves 27 de noviembre de 2014*
19:30 - 20:00h -> Road Show en la Plaza Principal de San Luis
20:00h -> Firma de autógramos en la plaza

Viernes 28 de noviembre de 2014
11:00 - 11:30h -> Prácticas Supercar
11:30 - 12:00h -> Práctica Rallycross nacional
12:20 - 12:40h -> Prácticas Supercar
12:30 - 13:00h -> Prácticas 'Open' rallycross nacional
14:00h -> Tanda 1 carreras
16:00h -> Tanda 2 carreras
17:00h -> Firma de autógrafos pilotos Dakar
17:20h -> Firma de autógrafos pilotos Rallycross
18:00h -> Conferencia de Prensa RX

Sábado 29 de noviembre de 2014
10:30h -> Tanda 3 carreras
12:00h -> Tanda 4 carreras
14:00h -> Final Rally 2WD, Maxi Rally y Final B Supercar
15:00h -> Supercar Semifinales (2 x 6 vueltas)
15:40h -> Supercar final (6 vueltas)
15:50h -> RX Podio
16:10h -> Conferencia de Prensa RX

* Horario local
Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario