REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hablan los protagonistas del segundo día de test de F1 en Abu Dhabi Pascal Wehrlein marcó el mejor tiempo de una jornada en la que McLaren continuó con problemas Los últimos test postGP de la temporada en Abu Dhabi han llegado a su fin con Pascal Wehrlein en lo más alto a los mandos del W05. Marcus Ericsson, por su parte, fue el más trabajador con 112 vueltas al trazado de Yas Marina en una jornada donde se vieron caras nuevas como las de Raffaele Marciello, Alex Lynn o Spike Goddard. Por Antonio Santamaría, Mireia Escribano, Jose Miguel Calavia y Andrés Méndez

- Raffaele Marciello

MERCEDES
Pascal Wehrlein (1º): "Hoy disfruté mucho, ha sido un gran día. Ha sido la primera vez en este coche y la segunda vez en un coche de F1. Me lo he pasado muy bien. Completamos nuestro programa de pruebas tal y como estaba previsto y no hubo ningún problema. El cambio entre un coche de DTM y un coche de F1 es muy diferente, por lo que fue el mayor reto de hoy, sobre todo con los frenos. Es un coche de carreras fantástico, es bueno verte a ti  mismo ir más rápido, pero al final del día eso no importa ya que todo el mundo tiene un programa de pruebas diferentes.Lo importante era que yo fuera capaz de mejorar durante todo el día y completar el programa de pruebas. He estado en el simulador desde el comienzo del año, y me gusta el trabajo que he hecho, así que espero seguir en 2015 para poder aprender aún más. Esta prueba ayudará sin duda con los comentarios de allí". 
FERRARI
Raffaele Marciello (2º): "Hoy fue un sueño hecho realidad. Para ser un italiano saltar dentro de un Ferrari, en un test oficial, es una emoción muy fuerte y estoy muy agradecido al equipo por darme esta oportunidad. Puedes sentir la diferencia comparado con un GP2, especialmente en términos de potencia de motor y de frenada. Siendo esta mi primera presencia al volante del F14T, he tenido que adaptar mi estilo de conducción gradualmente, pero en general, me sentí cómodo y espero que haya contribuido con el equipo a conseguir datos muy útiles. Fue imposible no pensar en Jules, él y yo nos incorporamos a la Ferrari Driver Academy al mismo tiempo y si yo estoy aquí hoy es en parte porque él no está. Jules me dijo que siempre empujara al límite y hoy aquí, he intentado hacer eso por él".
RED BULL
Daniel Ricciardo (7º): "Hoy fue un buen día. Obviamente, tuvimos que acortarlo por un par de horas y habría sido bonito terminar la sesión, pero hicimos muchas vueltas y todas estas fueron productivas. Hubo un poco de trabajo con las ruedas de este año y un poco con las del próximo año, tratando de entender cómo se comportan estas. También hicimos unas cuentas cosas con las salidas, intentando entender que es lo que pasa ahí, lo cual fue positivo. Me sentí bastante bien en el coche. Es una buena forma de terminar la temporada, logramos muchas cosas. Ahora ya está, un poco de descanso y a esperar con interés la próxima temporada".
Andy Damerum, ingeniero coordinador de carrera: "Completamos 59 vueltas por la mañana, lo cual fue bueno, y al igual que ayer eso proporcionó una enorme cantidad de datos muy útiles de los neumáticos, de algunas cosas en desarrollo con las que estamos corriendo y de actualizaciones en el software que estamos probando. La tarde fue por el mismo camino hasta que tuvimos la avería y Daniel estuvo obligado a detenerse en la pista. Cuando tuvimos el coche de vuelta en el garaje, nuestras investigaciones iniciales mostraron que llevaría algo de tiempo estar preparados para volver a salir, así que mejor hacer un alto y tener una perspectiva adecuada del problema".
MCLAREN-HONDA
Eric Boullier, director de carreras: "A pesar de que pareció otro día difícil, esto fue simplemente parte de la experiencia de aprendizaje que esperábamos cuando cogimos este programa con el coche provisional. Es útil descubrir estos problemas antes de navidad, ya que nos permiten profundizar en nuestro entendimiento de la compleja integración entre la unidad de potencia, auxiliares y el coche". 
"Y, para ser honesto, prefiero estar solucionando estos problemas aquí en Abu Dhabi que estar descubriéndolos en Jerez el próximo febrero". 
"Es definitivamente positivo para McLaren y Honda llevar a cabo este test. Ha habido algunas cuestiones problemáticas, pero hemos hecho progresos. También hemos tenido un comienzo excelente  de la relación, la comunicación y la interacción han sido geniales y realmente puedes sentir la positividad y el sentimiento de participación en el garaje. Cualquier kilómetro acumulado esta semana habría sido simplemente una recompensa".  
Yasuhisa Arai, director de motorsport de Honda: "En resumen, fue un día complicado.Encontramos problemas en el encendido del sistema y en la comunicación de datos que nos impidieron correr como lo teníamos planeado". 
"No obstante, en realidad hacer pruebas en la pista nos permitió entender la complejidad del sistema a un nivel más profundo. Ahora sabemos qué es necesario para desarrollar más el sistema y trabajaremos junto a McLaren para estar preparados para el próximo test, en febrero en Jerez". 
FORCE INDIA
Spike Goddard (6º): "Sentí que hoy fue muy bien. El VJM07 es un gran paso adelante desde mi Formula 3 así que la primera parte del día estuvo destinada a adaptarme a la nueva maquinaria.La potencia y la carga aerodinámica de estos coches es algo que está en un nivel completamente diferente, fue un shock enorme para el sistema, pero me acostumbré a él muy rápido. Hemos ido mejorando el tiempo de vuelta en cada tanda y al final del día tuve un tiempo muy bueno y 89 vueltas, lo que es un poco justo de rodaje. Estoy muy contento con el trabajo que hice con el equipo y el modo que trabajó todo el mundo conmigo. Me encantaría mantener una relación con Sahara Force India, es un grupo fantástico de gente y me gustaría contribuir y ayudar todo lo que pueda"
Tom McCullough, ingeniero jefe: "Completar 89 libre de problemas es una manera muy exitosa de concluir nuestro programa de pista en 2014. Spike hizo un gran trabajo y realmente hizo lo máximo de su primera oportunidad en un coche de Formula 1. Siempre es un gran salto desde la Formula 3 a la F1, pero se adaptó muy rápido y su confianza y velocidad creció gradualmentea lo largo del test. Usamos la primera parte de la mañana a realizar un trabajo aerodinámico que comenzamos ayer con unos sensores instalados en el monoplaza para recoger más datos. El resto del programa estuvo relacionado con algunas prácticas mecánicas y aerodinámicas. Con las pocas variaciones de normativa que se espera entre este año y la siguiente, el kilometraje que completamos durante los últimos días es muy valioso para explotar algunos caminos de diseño para el próximo año”
WILLIAMS
Felipe Nasr (8º): "Hoy ha sido un muy buen día, siempre es agradable volver a conducir el FW36 y tener la oportunidad de conducir el último día de 2014, es muy agradable. El objetivo de la jornada fueron los neumáticos de 2015 y las tandas largas, hemos aprendido mucho acerca de cómo el neumático se desgasta a un gran distancia y como hemos recorrido casi una distancia de carrera. Tengo que decir que agradezco a todo el equipo las oportunidades que me han dado este año y les deseo todo lo mejor para el futuro". 
Rod Nelson, jefe de ingenieros: "Tuvimos un día muy productivo. La mañana consistió en pruebas aerodinámicas y por la tarde se centró la atención en hacer tandas largas y comparar los neumáticos Pirelli de 2014 y 2015. Las pruebas han ido bien a lo largo del año, somos positivos de entrar en el invierno, aunque ahora hay mucho trabajo que hacer antes de la prueba de Jerez. Fue bueno tener hoy a Felipe en el coche y le damos las gracias por todo su trabajo esta temporada. Ha sido una influencia positiva en el equipo durante el año y le deseamos todo lo mejor en su nuevo equipo en 2015". 
LOTUS
Esteban Ocon (10º): "La sesión de test de hoy fue bien. He tenido más tiempo para descubrir los límites del coche, ya que ya conocía el E22 de haberlo pilotado en los libres 1 durante el fin de semana del gran premio. Completamos la mayoría del plan programado, perodesafortunadamente no conseguimos probar los neumáticos de 2015, lo cual estaba planeado para finales de mi sesión. Aun así conseguimos un buen kilometraje por la mañana y siento que mi entendimiento del coche está mejorando todo el tiempo. Recibí un gran feedback del equipo, lo cual es muy positivo para mí". 
Alex Lynn (11º): "Estoy muy agradecido al equipo Lotus por darme la primera oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1 y estoy encantado de haber dado lo que querían hoy de mí. Me sentía muy bien tras la rueda del E22, ya que reacciona muy bien y hace todo lo que quieres. Fue un programa impresionante el que completamos, con muchas evaluaciones diferentes. El equipo  fue muy servicial y fue un día fantástico completamente. No puedo esperar a mi próxima oportunidad para conducir un coche de Fórmula 1". 
Alan Permane, director de operaciones en pista: "Otro día sólido de pruebas completado con dos talentosos jóvenes pilotos en el coche, dando exactamente lo que queríamos de ellos. Aparte de una pequeña fuga de líquidos hoy, lo cual acortó las tandas de Esteban, nuestro test no fue interrumpido por ningún problema de fiabilidad, así que fuimos capaces de completar la mayoría de nuestras evaluaciones".
"Esteban alcanzó la velocidad rápidamente tras su experiencia con el coche el viernes, mientras que Alex fue capaz rápidamente de dar lo que queríamos de él, así que un día fuerte por parte de ambos pilotos.   Ahora volvemos a Enstone con cantidad de datos para analizar. Después de la temporada más dura que puedo recordar para el equipo, ahora despedimos al E22 y damos las gracias a Renault F1 Sport por todos los años que hemos disfrutado juntos. Ahora esperamos el nuevo desafío de 2015".  
TORO ROSSO
Max Verstappen (3º): "Tuvimos una muy buena mañana haciendo una gran cantidad de vueltas, lo que nos permitió probar unas cuentas cosas nuevas en el coche de cara a la preparación del próximo año. Tuvimos la oportunidad de hacer el intenso programa que habíamos planeado para ponernos al día, sin retrasos ni contratiempos. Realmente disfruté de pasar cuatro horas sin salir del coche, fue una gran sesión. Por desgracia, por la tarde tuvimos un problema con la unidad de potencia que nos detuvo por un buen rato, pero nos las arreglamos para solucionar el problema a tiempo y volver a salir antes de que finalizase la sesión y conseguir un poco de tiempo de conducción más útil. Quiero dar las gracias al equipo por todo lo que han hecho para hacer que estos dos días sean un gran comienzo para la nueva temporada juntos". 
Phil Charles, jefe de ingenieros: "Hemos tenido un día muy productivo, especialmente por la mañana, cuando estuvimos trabajando continuamente, incluso apretando en un tiempo extra antes de comer. Sin embargo, al comienzo de la tarde, un problema técnico detuvo el coche en el box alrededor de tres horas. Los mecánicos han trabajado muy bien para conseguir que el coche volviese a pista e incluso despertaron a algunos de nuestros chicos de los turnos nocturnos para venir a ayudar. Gracias a sus esfuerzos, Max logró dar tres vueltas. Realmente, ha estado ajetreado en su programa de aprendizaje a lo largo de estos últimos dos días, haciendo tandas largas y cortas así como aprendiendo la gestión de los neumáticos. En general, este ha sido un buen final para nuestro tiempo en pista en 2014".
SAUBER
Marcus Ericsson (4º): "He tenido dos buenos días de test con solo unos pocos problemas. Hemos completado un productivo programa de pruebas durante ambos días, y he cubierto casi todo lo que habíamos planeado. Tuve un buen rato para empezar a conocer a la gente de dentro del equipo, y empezar a trabajar con todo el mundo. Empezar a conducir el C33, construir mis sensaciones sobre el coche y dar mi aportación para el coche del año que viene fue importante. En general, tuvimos dos días constructivos de test. Hoy continuamos trabajando en diferentes reglajes, medidas aerodinámicas y la evolución de las ruedas, lo cual será beneficioso para el próximo año. Este fue un buen comienzo. Ahora estoy incluso más motivado para trabajar extremadamente duro con el equipo durante el invierno para estar preparados para el primer test”. 
Paul Russell, ingeniero de test: "En general fue un buen día. Continuamos con el trabajo aerodinámico de ayer. Más allá de eso, continuamos investigando cómo son los neumáticos del año que viene, hoy con más detalle. Tuvimos un problema técnico con los frenos. Por ello, hicimos algunas pruebas con los frenos, las cuales fueron interesantes. A pesar de que tuvimos un pequeño retraso por esto, fuimos capaces de dejar hecho casi todo. Continuamos trabajando con Marcus, lo cual fue bueno. Al final del día, hizo algunas tandas cortas con reglajes de calificación". 
CATERHAM
Will Stevens (5º): "Hoy ha sido otro día muy bueno. Hemos empezado a hacer nuestras tandas buscando rendimiento al final del día. Me las arreglé para conseguir una tanda y lograr un buen tiempo en la clasificación, pero desafortunadamente tuve un pequeño problema cuando yo estaba en mejor vuelta. Una vez dicho esto, no nos podemos quejar de la fiabilidad aquí en Abu Dhabi, que ha sido una semana sin problemas. He aprendido mucho durante el fin de semana y los dos últimos días, hasta el punto de sentirme muy cómodo en el coche".
"Mirando hacia atrás, me gustaría que comenzase el fin de semana de carreras ahora. Tras estos dos días, definitivamente he sacado el máximo de estos test. Ha estado muy bien y es muy agradable poder decir que he corrido en mi primer Gran Premio de F1. No cometí errores tontos, aprendimos mucho, disfrutamos de cada segundo e hicimos un buen trabajo. Ha sido una gran semana y quiero dar las gracias tanto al equipo como a los aficionados por darme esta oportunidad. Ahora vamos a esperar y ver lo que nos depara el futuro".

via http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada