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domingo, 1 de enero de 2012

#DAKAR MOTOS Y CUATRIS



Javier Pizzolito fue tercero con su moto Honda y logró una actuación histórica en el tramo inicial del certamen, que unió Mar del Plata con Santa Rosa (La Pampa). En tanto, Marcos Patronelli finalizó tercero entre los cuatriciclos, mientras que su hermano Alejandro quedó décimo. Por su parte, Orly Terranova se ubicó noveno en la competencia de autos.
El motociclista argentino Javier Pizzolito fue tercero en la primera etapa del Rally Dakar 2012 y logró la mejor actuación histórica de un piloto nacional en este rubro de la competencia. Luego de la largada simbólica de ayer en Mar del Plata, el tramo inicial se desarrolló entre La Feliz y la ciudad pampeana de Santa Rosa. Fueron 57 kilómetros de especial y 763 de enlace.
"Estoy muy feliz por la actuación, pero más que nada por la forma en que me recibió la gente en este paso por Tres Arroyos. Es impagable", dijo el piloto de Honda, quien registró un parcial de 33m.04s y terminó detrás el chileno Francisco López y el español Marc Coma.
Entre los cuatriciclos, Marcos Patronelli (Yamaha) quedó tercero detrás del uruguayo Sergio La Fuente y del polaco Lukasz Laskawiec, segundo. A su vez, su hermano Alejandro (Century) se ubica décimo.
Mientras tanto, el mejor argentino entre los autos resultó Orly Terranova (Toyota), quien culminó noveno, a casi dos minutos del líder, el ruso Leonid Novitskiy. Además, el podio lo completaron el polaco Krzystoff Holowczyc y el francés Stéphane Peterhansel, mientras que el sudafricano Alfie Cox salió ileso del incendio de su vehículo.
En camiones, el holandés Marcel Van Vliet hizo el mejor tiempo en la etapa inicial: 37’ 45”. Fue seguido por su compatriota Gerard De Rooy (Iveco), a 26”, y el alemán Franz Echter (Man), a 56”.
En el segundo día, la travesía tendrá como punto final a la ciudad mendocina de San Rafael. La llegada a San Juan está prevista para la tercera jornada, mientras que a Chilecito (La Rioja) se llegará en el quinto día de competencia. Luego, llegará el turno de pasar por Fiambala (Catamarca), mientras que el 6 de enero se arribará a Copiapó, Chile. En Argentina, habrá un total de cinco etapas.
La entrada a Chile comienza primeramente con una parte de escalada. Después de haber franqueado el macizo andino, el rally se prepara para bordearlo hasta el final, abriéndose camino entre montañas y océano. Durante este cruce del eje sur-norte, el Dakar prevé perderse en el desierto de Atacama, donde además de la ciencia de las dunas, se necesitan aptitudes de navegación. En el país trasandino serán cinco las etapas, más un día de descanso.
Antes de llegar a Lima, los participantes más experimentados del rally pueden prepararse para revisar lo conocido. Los sectores de dunas peruanas pueden parecer interminables, salvo para aquellos que dominan los caminos de Mauritania. Allí, la diversidad de territorios y de modos de vida se impone como evidente, los de arena exigirán un delicado aprendizaje. Serán cuatro etapas, con una jornada libre. El cierre se producirá el 15 de enero, en suelo limeño.
Fuente: www.dakar.com

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