Pirelli espera que la introducción de un nuevo compuesto más blando respecto a los hasta ahora empleados, que evite a los equipos rodar tantas vueltas.
En las últimas carreras de la temporada se invirtió el efecto del inicio. La acusada degradación que sufrieron los pilotos en los primeros Grandes Premios de la temporada dio paso a unas últimas carreras en las que los pilotos no degradaban prácticamente sus neumáticos. Se habló de una vuelta al comportamiento de los antiguos Bridgestone.
El fabricante de neumáticos afronta su segunda temporada en la competición se mostró sorprendido por el cambio de actitud que había manifestado el público. “Es irónico que al principio del año algunas personas pensasen que nuestras ruedas eran muy radicales, esas mismas personas al final de la temporada decían que éramos muy conservadores” comentaba el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery a The F1 Times.
“Para 2012 tenemos nuevos compuestos y un nuevo perfil para los neumáticos a fin de reducir la diferencia de rendimiento entre los compuestos para lograr que las carreras sean más parejas”, añadió, “hablando claro los compuestos son más blandos, a pesar de que continúen con la misma denominación que el pasado año: superblandos, blandos, medios y duros”.
Hembery explicó cómo el compuesto duro es mucho más similar al medio de la pasada temporada lo que asegura que la media de paradas será entre dos y tres por Gran Premio. “Son los neumáticos más rápidos que hemos producido y están definitivamente enfocados a mejorar el rendimiento”, aseguró el de Pirelli.
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