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miércoles, 1 de febrero de 2012

Fracasan las gestiones para que el piloto se suba a un auto de IndyCar

01/02/2012 09:56
Salvo Juan Manuel Fangio, que fue apoyado por Juan Domingo Perón, y Carlos Reutemann, que también contaba con apoyo del estado nacional, todos los argentinos que tuvieron la posibilidad de llegar a las más importantes categorías del automovilismo internacional debieron volverse más temprano que tarde por falta de apoyo. Desde Oscar Larrauri hasta Esteban Tuero, pasando por Norberto Fontana y Gastón Mazzacane. Ellos, al menos corrieron en Fórmula 1; otros, como el cordobés José María López, que testeó autos de la máxima categoría, no le quedó otra que resignarse y buscar en el automovilismo nacional la contención de su pasión, convirtiéndose, lógicamente, en uno de los protagonistas de este deporte en el ámbito de nuestro país.
Quien aún guerrea en el exterior, con las últimas chances de prenderse al automovilismo mayor, es Esteban Guerrieri; al bonaerense se le frustran por estas horas las posibilidades de correr este año en IndyCar, la categoría más importante de los Estados Unidos, a la que el piloto del barrio porteño de Mataderos le apuntó después de que se extinguieran las chances de llegar a la F1.
El equipo KV Racing lo invitó a una prueba en el circuito de Sebring, en la que el argentino sólo pudo observar cómo otros dos pilotos testeaban los autos de la escuadra norteamericana. Pasado el ensayo, la condición del equipo comenzó a poner fin a la ilusión: Guerrieri debe aportar una suma millonaria a la estructura de competición para poder correr. Y una vez más, la falta de apoyo económico, sobre todo gestionado en Argentina, está haciéndole perder otra batalla. “Hagamos una peña por Guerrieri, como se hacía desde los viejos tiempos del Turismo Carretera para apoyar a los pilotos. Pongamos 10 pesos cada fierrero, que es menos de un paquete de cigarrillos o un estacionamiento”.
El texto apareció publicado en un blog de automovilismo en la web, y a la colecta en cuestión la bautizaron “Pueblo argentino”. Salvando las distancias, la arenga es comparable a la presencia simbólica de las agrupaciones gauchas, que el 2 de abril de 1982 manifestaban en plazas de todo el país su intención de ir a defender las Malvinas… Lo concreto es que Guerrieri continuará este año en el exterior, aunque en IndyLight, la segunda división de IndyCar, en la que con un notable esfuerzo fue subcampeón en 2011.

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