REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 1 de febrero de 2012

McLaren presenta su MP4-27: "Hemos cambiado los retrovisores, Massa estará contento"

VIA EL CONF1DECIAL

McLaren presenta su MP4-27: "Hemos cambiado los retrovisores, Massa estará contento"
Jenson Button, Lewis Hamilton y Martin Whitmarsh con el MP4-27.



"He cambiado los espejos, podré ver un poco mejor. Felipe estará contento". Entre bromas y acordándose de su problema, Lewis Hamilton ha puesto la carcajada en el acto donde McLaren ha destapado su nuevo MP4-27. Los portones en 'L' han desaparecido y, a parte de lucir una línea 'esbelta' y atractiva a la vista, poco más han dejado ver. "Tiene una imagen diferente a los coches de este año. Como podéis ver es bonito, alguno de esos que véis no lo serán. Para mí esto es importante". Jenson Button se refería a que este diseño no tiene nada que ver con el Caterham que se presentó hace unos días. La duda es, ¿será esta la configuración final que esté en el primer gran premio del año o forma parte del juego estratégico de no enseñar ningún arma al enemigo?
Sus principales innovaciones técnicas son una carrocería más estrecha en la parte trasera que mejora la aerodinámica del coche y un sistema de refrigeración actualizado, que mejora el enfriador de aceite de la caja de cambios.
Hoy ha visto la luz en Woking un monoplaza que ya había hecho ruido sin ponerse en marcha. El MP4-27, antes de ser presentado, ya había creado una importante expectación: es un vehículo "innovador y atrevido". Eso es lo que indicó Geoff McGrath, director de McLaren Applied Technologies, en el fugaz artículo que publicó Autosport este martes y que 'desapareció' de la red al poco tiempo… Hoy, al medio día, no han aclarado ante la prensa si este gesto correspondía a una censura, un error o una provocación accidental. El autor del artículo, Andrew Purcell, aseguró que el nuevo bólido conllevará las protestas de otros equipos, supuestamente porque roza la ilegalidad.
"McLaren se está preparando para luchar". McGrath rompió el silencio que domina esta pretemporada advirtiendo a sus rivales. El pasado año, McLaren también amenazó con llevar las reglas al límite pero su monoplaza innovador no triunfó en pretemporada (con el sistema 'octopus') y para la primera carrera del año, en Australia, colocaron en la línea de salida al plan 'B': el monoplaza de 2010 adaptado a las reglas de 2011. No les fue mal y, por su experiencia, conservarán la idea de tener una segunda opción por si este MP4-27 no alcanza las expectativas.
"Hasta que el monoplaza ruede en Jerez los ingenieros no saben si irá bien", admite McGrath en la revista británica. De lo que sí estaban seguros en Woking es que visualmente sería distinto, "hay innovaciones técnicas en el coche que son obvias cuando las ves", como los mencionados retrovisores. En el nuevo Caterham presentado hace unos días, hubo más modificaciones a la vista. Aunque, en este caso, además del nuevo morro, pocas innovaciones se pudieron descubrir en una presentación deslucida: además de haber una filtración el día anterior, cada vez más, se esconden partes fundamentales del coche para no dar pistas a los rivales.
Será difícil reproducir las palabras de McGrath sobre su nuevo vehículo porque se las ha llevado el viento. Ayer, tras un corto periodo de publicación, el artículo desapareció de Autosport. Un misterio.
Elogios hacia Vettel dejando en mal lugar a McLaren
Quizás alguien de arriba de McLaren leyó algo que no le encajó… como cuando McGrath, cerca de la conclusión del artículo, afirmó que "al final de la temporada pasada" McLaren tenía "el mejor coche, aun así, él (Vettel) continuaba dándonos palizas. Estamos tratando de saber qué está haciendo tan bien. ¿Cómo hace para dar la vuelta rápida todo el tiempo? Pensamos que es habilidad del piloto. No hay truco en el coche, saca más de él de lo que lo hacemos nosotros".
¿En qué lugar deja esta afirmación a Jenson Button y Lewis Hamilton? McGrath está asegurando que, con un coche peor, Vettel es capaz de superar a los pilotos de McLaren. Entonces, ¿qué hubiera sido capaz de hacer Vettel con un McLaren en la parte final de 2011?

No hay comentarios:

Publicar un comentario