Campeonato nacional de circuito
Isabel Carreño/
El automovilismo en el Perú crece año tras año. En rally, circuito y off road vienen cada vez ganando más adeptos de todas las edades y gustos. Este domingo empezó el Campeonato Nacional de Circuito 2012, más conocido como Turismo Competición (TC2000).
La batalla estaba servida con cerca de 30 vehículos en pista, además de los cientos de aficionados que con gran expectativa llenaron, palcos, tribunas y cerros aledaños que presagiaban un gran espectáculo. Todo esto hacía recordar a los fanáticos asiduos a las carreras aquellas épocas de antaño en el ya olvidado circuito de Santa Rosa en Ancón, en donde los fanáticos abarrotaban el circuito y los mejores autos se exhibían en competencia. Esta vez el escenario era el autódromo La Chutana y la expectativa era la misma.
Con tribunas llenas, se inició la primera fecha, en la que los protagonistas fueron el actual campeón Christopher Fuller, el múltiple campeón Christian Kobashigawa, José Pineda, Veronica Peyón, que regresó a las pistas luego de una larga ausencia y es considerada la mejor piloto en el país. La lista de favoritos la completaban José Pineda, Jean Paul Peyón y Mario Hart.
La lucha en las tres mangas fue cerrada. El trencito conformado por Hart, 'Koba', Fuller y JP. Peyón mandó en las primeras mangas.
JP. Peyón y Pineda daban el espectáculo, colándose entre los ya conocidos pilotos Fuller, 'Koba' y Hart. En una dramática segunda manga, Fuller abandonaba por problemas en la bomba de combustible de su Honda, mientras que Verónica Peyón también sufría de problemas mecánicos y el abandono era inminente.
Finalmente, un constante Mario Hart se adjudicaba la victoria en la categoría TC2000, escoltado por Christian Kobashigawa y José Pineda.
En la TC 1600, Erick Gilabert se llevó la victoria seguido por Ricardo Flores Jr. y Ricardo Rocha. Mientras que en la categoría Light, arrancó con el pie derecho Mauricio Paredes. En segunda ubicación se colocó Ricardo Lombardi, y Jimmy Tamashiro terminó tercero.
El automovilismo está en auge y esto será palpable fecha tras fecha. La siguiente cita de la Turismo Competición será el 24 de junio en La Chutana.
Clave
Desorganización. Si bien el espectáculo fue muy bueno, es lamentable la falta de respeto con los pilotos de parte de la organización, ya que tras el podio se citó a la prensa para una conferencia con los vencedores de cada categoría (3 pilotos por grupo): Light, TC1600 y TC200. En principio, todo trascurrió como estaba planeado. Pero, tras el primer grupo de pilotos, que fue interrumpido por la irrupción del vencedor de la fecha, se cancelaron las demás conferencias, sin motivo aparente, menos explicación y una completa falta de respeto con los demás pilotos citados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario