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jueves, 31 de mayo de 2012
Con el liderato de Alonso y el buen momento de Massa, Ferrari tiene puesta toda su atención en Canadá
La escudería Ferrari afrontará el próximo Gran Premio de Canadá con un gran impulso, ya que en la carrera del pasado domingo en Mónaco, el español Fernando Alonso salió como único líder del campeonato, mientras que el brasilero Felipe Massa tuvo el mejor rendimiento hasta este punto de la temporada con el sexto lugar.
Se han dado prisa en volver a casa los dos F2012 protagonistas del GP de Mónaco. Los chasis 294 y 295, utilizados, respectivamente, por Felipe Massa y Fernando Alonso, se encuentran desde ayer en la mañana en el departamento de Montaje de Automóviles para ser sometidos a la habitual revisión post carrera. Hay poco tiempo que perder, puesto que los autos y todo el material técnico deben estar listos el sábado por la mañana para partir rumbo a Montreal, sede del próximo GP de Fórmula 1.
Hay alguien más que no ha tardado mucho en volver a Maranello, y ése es Fernando Alonso. El líder del campeonato llegó poco antes del almuerzo y se fue de inmediato al simulador para poder seguir de cerca la prueba que estaba haciendo Davide Rigon; hoy le tocó al español ocupar ese asiento.
El equipo tiene ya toda su atención puesta en Canadá, una carrera que frecuentemente depara sorpresas. La verdad es que no hay tiempo para disfrutar el hecho de que Fernando sea líder de la clasificación del Mundial de Pilotos, ya que todo el mundo es consciente de que queda mucho trabajo por delante para aspirar al título. Los avances que se han hecho en relación a las primeras carreras de la temporada ya se han empezado a notar, puesto que los podios de Barcelona y Mónaco no llegaron por casualidad. De todas formas, el equipo necesita seguir por este camino, teniendo como máxima prioridad no cometer el más mínimo error, algo que te puede costar muy caro en un campeonato tan reñido como éste. Esta es la razón por la que la fiabilidad en todas las áreas es tan importante, al igual que la necesidad de acelerar el ritmo de evolución del auto; aún se necesitan algunas pequeñas mejoras para encontrar esas décimas que harían que la Scuderia diera un paso adelante que podría resultar decisivo.
Otro de los puntos del orden del día era, sin duda, el comportamiento de los neumáticos. En las jornadas previas a la carrera del Principado, casi nadie creía que la estrategia a una sola parada fuera posible: el hecho de no haber podido probar las ruedas en tandas largas durante los entrenamientos libres, especialmente los súper blandos, que además hacían su debut esta temporada, hacían que la situación fuese aún más incierta. Esto llevó a que cada uno fuera averiguando vuelta a vuelta cómo se iban comportando los neumáticos, con la incertidumbre extra que provocaban las condiciones meteorológicas.
Fernando gestionó especialmente bien el compuesto Súper blando: jugó a esperar durante las primeras 20 vueltas, realizó una rápida recuperación sobre Hamilton y después, zarpazo en la vuelta de entrada, la 30, que le bastó para salir por delante del inglés, que había hecho su parada en la vuelta anterior, asegurándose así un sitio en el podio. En el semipermanente circuito de la Isla de Notre Dame, Pirelli suministrará a los equipos los mismos compuestos que llevó al Principado: toda la información reunida este fin de semana será minuciosamente analizada y servirá de referencia en la preparación del siguiente Gran Premio.
VIA http://www.f1latam.com
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