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martes, 29 de mayo de 2012

SIN PROTESTAS POR EL AGUJERO DE RED BULL


Aunque durante todo el fin de semana ha existido la posibilidad de que se produjeran protestas tras el GP de Mónaco por los agujeros del Red Bull en el suelo por delante de las ruedas traseras, al final se decidió que por el interés del deporte era mejor no poner en duda la victoria de Mark Webber en la carrera más prestigiosa del año y resolver el asunto antes del próximo GP, en Canadá.
El agujero de la polémica en el Red Bull RB8
Ferrari, McLaren y Mercedes no están de acuerdo en la forma que han tenido en Red Bull de interpretar el artículo 3.12.5 de la normativa técnica, en el que se regula cómo tiene que ser el fondo plano de los monoplazas y en el que se dice que tiene que ser “impermeable”, dando a entender que no puede tener agujeros cerrados.
Este tipo de agujeros en el suelo por delante de las ruedas traseras tiene la función de inyectar un flujo de aire de mayor energía entre la rueda y el difusor, para reducir las turbulencias que generan las ruedas traseras, aumentando la eficacia del difusor.
Estos agujeros los estrenó Red Bull en el GP de Baréin, donde el equipo logró su primera victoria de la temporada, con la aprobación de la FIA, y la cuestión del asunto es que otros equipos que también tienen agujeros similares han sido obligados a incluir ranuras desde el agujero al borde del suelo para convertir esos agujeros cerrados en aperturas, como por ejemplo tiene el Ferrari, o el Sauber, cuyo agujero llega hasta el borde del piso por el mismo motivo.
El Grupo de Trabajo Técnico de la FIA se reunirá esta semana para discutir con los equipos la interpretación de la norma y tomar una decisión antes del GP de Canadá. Según cuál sea su decisión, Red Bull tendrá que modificar esta parte de su monoplaza o serán los demás lo que adopten la solución de Red Bull.

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