- Dispone de un motor 2.0 litros con una potencia de 200 CV
- Consumo y emisiones de CO2 de 7,6 l/100 km y 177 g/km
- Su precio rondará los 32.000 euros
Volkswagen, Golf, GTI y descapotable. En definitiva, que lo tiene todo. El próximo mes de julio Volkswagen Canarias iniciará la comercialización en nuestro archipiélago del nuevo Cabrio en una versión inédita hasta la fecha con un precio que rondará los 32.000 euros.
Sin inventos, sin florituras, el nuevo Golf GTI Cabrio respira el mismo aire seductor que las más de 1,8 millones de unidades que a lo largo de su historia se han vendido de este icono automovilístico pero, por primera vez, equipado con capota eléctrica. Sus señas de identidad son inconfundibles. La parrilla, con perfiles en rojo y el emblema GTI y las entradas de aire inferiores formadas por una estructura de nido de abeja, el perfil negro de las estriberas laterales así como los escapes cromados situados en ambos extremos del nuevo difusor se convierten en elementos distintos de esta nueva representación. Una imagen que adopta como detalles de su evolución los faros dobles bi-xenon que integran la luz diurna LED, los grupos ópticos traseros LED oscurecidos y las espectaculares llantas ‘Denver’ de 17 pulgadas.
Con un mayor ángulo del parabrisas, la capota de lona que ofrece un gran confort acústico gracias a su aislamiento insonorizante, está provista de un sistema de apertura electrohidráulico completamente automática que se abre y se cierra en 9,5 y 11 segundos, respectivamente. Esta acción se puede realizar a velocidades de hasta 30 km/h. Al contrario que otras propuestas, la luneta trasera de cristal calefactable ofrece buena visión trasera gracias a su mayor tamaño.
En el interior todo es reconocible. Los asientos deportivos con la clásica tapicería en tela a cuadros pueden sustituirse por un revestimiento en cuero ‘Vienna’. Los pedales en aluminio así como el volante asimétrico y la empuñadura de la palanca de cambios en cuero con los pespuntes en rojo ya forman parte también de la leyenda. Como detalle de confort el nuevo GTI Cabrio equipa de serie en los asientos delanteros la función Easy-Entry que facilita el acceso de los ocupantes a las dos plazas traseras. El maletero cuenta con un volumen de 250 litros que se puede ampliar abatiendo, en proporción 50:50, el respaldo de los asientos traseros.
Seguridad extra
Como equipamiento adicional de seguridad tratándose de un descapotable, esta versión ofrece el sistema de protección antivuelco activo y el marco del parabrisas reforzado que se suman a otras modificaciones estructurales en todo el perímetro y en los bajos del vehículo. Estas nuevas especificaciones se complementan con airbags de cabeza, tórax frontales y laterales así como aibag de rodilla para el conductor y sistema ESP. Además como elemento distintivo de las versiones GTI el vehículo monta de serie el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS que mejora la tracción y su eficacia en curvas.
A ello contribuye también un chasis rebajado y la suspensión McPherson con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos. En la parte posterior, el eje de articulación múltiple permite que el funcionamiento del ESP sea poco intrusivo.
200 CV y sólo 7,6 litros de consumo
El Golf GTI Cabrio más potente de la historia como lo han calificado sus responsables, también es uno de los más eficaces en cuanto a su funcionamiento. Cuenta con un motor TSI turbo de 2,0 litros que rinde una potencia de 200 CV y un par máximo de 280 Nm. En contraste ofrece tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 7,6 l/100 km y 177 g/km, respectivamente, y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 237 km/h. Está disponible con caja manual o transmisión automática DSG de seis velocidades.
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