REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 27 de mayo de 2012

Vettel, enfadado con la estrategia de Red Bull


Sebastian Vettel  ha sido uno de los pilotos más enfadados al finalizar la sesión de calificación delGP de Mónaco. El campeón del mundo solo ha podido terminar décimo (noveno, por la sanción deMaldonado), un resultado muy pobre teniendo en cuenta que su compañero, Mark Webber, saldrá desde la pole. Sebastian sabe, además, que podía haber logrado una mejor posición en la parrilla siRed Bull no se hubiera equivocado con su estrategia. Vettel ha sido diplomático ante las cámaras, pero el enfado era evidente en su cara:
“El coche había ido muy bien por la mañana, pero dimos un paso en la dirección incorrecta y empezamos la calificación con un coche no demasiado bueno. Estoy un poco decepcionado porque Mark ha demostrado de lo que era capaz de conseguir este coche”
Es cierto que Vettel ha sufrido durante toda la calificación porque su ritmo no era tan bueno como el de Webber, pero aún así, pudo haber logrado un mejor resultado. Red Bull se ha equivocado al decidir que Sebastian  se guardara su único juego de neumáticos superblandos para la carrera de mañana en lugar de aprovecharlos en la Q3 para ganar posiciones en parrilla.
Es una decisión difícil de entender en un circuito como Mónaco, donde los adelantamientos son muy complicados y cada posición ganada en calificación supone una enorme ventaja. Fernando Alonso, por ejemplo, también ha llegado a la Q3 con un solo juego de superblandos, pero no se le ha pasado por la cabeza reservarlos para la carrera:
“Si hubiera tenido dos juegos nuevos de superblandos, habría utilizado los dos”
Por otra parte, el sexto puesto de Alonso (quinto, por la sanción de Schumacher) no es un mal resultado, aunque considero que hoy el asturiano tenía coche para haber logrado una mejor posición en parrilla. De todas formas, las diferencias han sido mínimas y apenas existe medio segundo de diferencia entre la pole de Schumacher y el sexto puesto de Fernando.
También hay que felicitar a Michael Schumacher, que a sus 43 años ha vuelto a firmar una pole, aunque no podrá disfrutarla en carrera. El kaiser estaba exultante en la rueda de prensa de la FIA:
“Estoy más que emocionado por haber conseguido la pole en Mónaco. Para todos los pilotos esta es la carrera del año, la más prestigiosa de todas. Haber conseguido aquí una pole con Mercedes después de estos dos años y medio es algo maravilloso”
PD. Otro que se merece una palmadita en la espalda es Felipe Massa. El brasileño por fin ha encontrado un buen ritmo con el Ferrari y se ha quedado a solo una décima de Fernando Alonsoen la Q3. Parece que tantos rumores de despido han despertado a Felipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario