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jueves, 31 de mayo de 2012

El McLaren MP4-12C Spider contará con techo rígido de tres piezas Las últimas fotos espías tomadas a la mula de pruebas del McLaren MP4-12C Spider demuestran que el nuevo modelo utilizará un techo de tres piezas plegables, que se guardan detrás de la cabina. De esta forma, el modelo mantiene su formato original, al tiempo que se deja intacto el panel de vidrio a través del cual se puede apreciar el motor V8 en posición central.


El McLaren MP4-12C Spider contará con techo rígido de tres piezas
El McLaren MP4-12C Spider contará con techo rígido de tres piezas
De a poco, y gracias a la pericia de los fotógrafos espías, vamos conociendo más detalles del McLaren MP4-12C Spider. Si bien las primeras instantáneas del nuevo modelo ya habían sido publicadas a fines del año pasado, no era por entonces mucha la información que podíamos ofrecer a los lectores, dado el manto de silencio que desde McLaren impusieron sobre el producto.
Ahora, las fotos espías publicadas por el sitio británico Autocar revelan uno de los datos más salientes sobre el desarrollo del descapotable: el MP4-12C Spider contará con techo rígido de tres piezas, las cuales, se pliegan y apilan uno encima de otro, para luego guardarse detrás de la cabina del piloto y el pasajero.
Con esta particular solución, en McLaren se aseguraron que el modelo ofrezca un techo tipo targa y que se preserve la forma de la versión original. También permite que el motor V8 de posición central pueda ser apreciado a través de un panel de vidrio, incluso cuando el techo se encuentra plegado.
Este particular sistema ha sido desarrollado por Webasto, la misma firma alemana que registró la patente y a la que se le encargó el desarrollo del techo plegable del que es el principal rival del MP4-12C, el Ferrari 458 Spider.
En este sentido, Webasto atendió la principal inquietud de los ingenieros ingleses, que buscaban mantener al mínimo el aumento de peso que significa incorporar un sistema de plegado para el techo. Para ello, si bien no ha sido confirmado,habrían utilizado paneles de aluminio o fibra de carbono. Gracias a este desarrollo, el MP4-12C Spider ofrecerá prácticamente las mismas prestaciones que su hermano coupé: 592 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 3,3 segundos. La velocidad tope llegará a los 330 kilómetros por hora.
Un detalle que nos deja este par de fotos espías es que la mula de pruebas pillada sobre una ruta cercana a West Sussex, Inglaterra, cerca de la casa central de Ricardo (el preparador del motor), utiliza algunas partes que podrían pertenecer al sucesor del McLaren F1, entre ellas una versión más grande del motor V8, dado el tamaño de las salidas de escape, similar a las que utilizaba la mula de pruebas pillada durante el mes de abril.

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