REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 17 de mayo de 2012

Dos carreras más de sufrimiento El Aspar Team llevará mejoras para la Kalex de Héctor Faubel en Le Mans, pero no estrenará chasis hasta la carrera de Silverstone El equipo firma un nuevo patrocinio por cuatro temporadas


Héctor Faubel durante la carrera de Moto3 del Gran Premio de Portugal.
Héctor Faubel durante la carrera de Moto3 del Gran Premio de Portugal.  s. rosa/aspar team
 NOTICIAS RELACIONADAS
JOSEP BARTUAL VALENCIA El Aspar Team necesita una reacción urgente en la categoría de Moto3, donde partía como uno de los equipos que aspiraba al título, pero después de tres carreras su mejor piloto clasificado es Héctor Faubel en la décima plaza y con tan sólo 15 puntos, a 42 del líder Sandro Cortese (KTM). La elección de Kalex y el motor KTM está muy lejos de ser una combinación ganadora, aunque también es cierto que el mallorquín Lluis Salom, con idéntica montura, ha logrado dos podios y marcha tercero en el Mundial.
Los pilotos, el equipo e incluso el fabricante reconocen que deben introducirse cambios en la moto para mejorarla notablemente y estar a la altura de la competencia. Se esperaba que Kalex llevara un nuevo chasis para Le Mans, este próximo fin de semana, sin embargo, el constructor alemán no podrá tenerlo listo hasta el GP de Gran Bretaña, el próximo 17 de junio en Silverstone. Eso significa que tanto el valenciano Héctor Faubel como el gaditano Alberto Moncayo afrontan las dos carreras (Francia y Catalunya) sabiendo que van a sufrir y que, posiblemente, no van a tener opciones ni de disputar las plazas del podio, toda una catástrofe para un equipo campeón.
Ayer, en la presentación de un nuevo patrocinador del equipo en Madrid, tanto Jorge Martínez "Aspar" como Héctor Faubel reconocieron que había trabajo por delante y que si bien durante la pretemporada la moto había ido muy bien y era la más rápida, luego se vio que FTR y Honda habían dado "un paso hacia adelante importante" que les ha dejado "por detrás". "En Le Mans ya vamos a tener algunos cambios importantes y sabemos cuál es el potencial tanto de Kalex como de KTM, por lo que no estamos preocupados y confiamos en ello", aseguró sin embargo Héctor Faubel.
Tanto Faubel como Aspar explicaron que KTM se encuentra trabajando en la culata y sobre algunas modificaciones de motor, mientras que Kalex trabaja en un chasis nuevo en el que se modifica la posición del motor pues con el actual "la moto no gira bien en las zonas rápidas", señalaron. Mientras, los ingenieros del equipo en la sede de Picassent han trabajado en pequeñas modificaciones en el ciclística de la moto, para intentar hacerla más corta, que es lo que piden los pilotos.
Lo único que puede puede aliviar la situación de los pilotos de Moto3 en Le Mans es que se espera de nuevo lluvia, algo que iguala las fuerzas. Héctor Faubel ya sabe lo que es lograr un podio en la pista francesa en condiciones de mojado, ya que lo hizo en 2009 sobre una Honda 250 cc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario