Indianápolis es prácticamente cosas de dos motores. Después de que hace un par de semanas el equipo Dreyer & Reinbold Racing abandonar el propulsor Lotus para trabajar con Chevrolet, poco después hacia lo propio el equipo Herta, que dejaba a Alex Tagliani con motores Honda a pesar de perderse la cita de Sao Paulo para preparar los propulsores Lotus para la ocasión. De esta forma, el fabricante japonés se une al equipo que ganó las 500 millas de Indianápolis en 2011.
Dragon Racing, con la británica Katherine Legge y el ex piloto de Fórmula 1 francés Sebastien Bourdais también abandonaron a la marca británica y aunque se desconoce aun si optarán por la marca japonesa Honda o por la americana Chevrolet, de momento ya han reducido la lista de pilotos motorizados por Lotus a la mínima expresión.
Minoría maltratada
De esta forma y a la espera de posibles sorpresas de última hora, parece queLotus solo va a tener que suministrar dos motores de cara a la prueba más importante de la temporada de la IndyCar. Estos dos motores irán a pararen primer lugar a la suiza Simona de Silvestro, con el equipo HVM Racing, única escuadra que se ha mantenido fiel a la marca de motores británica.
Por último, el segundo motor de Lotus irá a parar a un veterano como es el francés Jean Alesi, que en su incursión en las 500 millas de Indianápolis con el equipo Fan Force United contará con el hasta ahora criticado propulsor de Lotus.
Fernando Sancho
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