MÓNACO.— El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se dice ansioso por competir en una de las pruebas más difíciles de la temporada como lo es el circuito callejero de Mónaco.
El piloto de la GP2 Series llega con el objetivo de ligar buenos resultados en las dos carreras que lo impulsen en la tabla de pilotos, en donde marcha quinto.
“Realmente estoy ansioso por llegar a Mónaco, es una carrera que me encantaría ganar. Estoy completamente concentrado para lograr buenos resultados ahí, y la clasificación va a ser verdaderamente importante”, destaca el integrante de Lotus GP.
Esteban tuvo mala suerte y no pudo calificar mejor en la pasada carrera de Barcelona, porque su vuelta rápida fue interrumpida por una bandera amarilla. Eso causó que sólo pudiera terminar décimo el sábado y séptimo el domingo.
Ahora está quinto en el campeonato de pilotos con 59 puntos, uno debajo del holandés Giedo van der Garde. El objetivo para Mónaco es regresar a su posición previa en la tabla de posiciones, y eso significa que debe quedar delante de su coequipero inglés James Calado.
“Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno esta temporada, pero necesitamos mejores resultados en la clasificación y aquí va a ser crucial”, detalla Guti.
Mónaco es un circuito muy estrecho para los rebases, por lo que la sesión de calificación se divide en dos grupos y así se evite que sean 26 bólidos buscando el mejor tiempo.
Este circuito callejero tiene también las mayores elevaciones entre los trazados del serial. Los autos suben a toda velocidad por Beau Rivage hasta la Plaza del Casino y después bajan de regreso por la famosa sección de la horquilla.
Hay poco agarre, y por ello, la configuración más alta de carga aerodinámica es la orden del día. La mayoría de las curvas se toman en primera o segunda velocidad, por lo que los autos tienen marchas con relación baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario