La cuarta prueba del mundial estuvo pasada por agua. En ella Lorenzo hace una carrera muy inteligente y consigue la victoria, lo que le permite colocarse líder a 8 puntos de Stoner, que terminó tercero. La segunda plaza fue para Valentino Rossi que vuelve al podio un año después. La mejor CRT fue la de James Ellison.
Lorenzo reinó en Francia y consiguió una victoria tras liderar la carrera desde la primera vuelta. Las cosas parecían ponérsele difícil pero unos neumáticos adecuados le permitió vencer. Con ésta suma dos victorias en lo que va de campeonato lo que le permite recuperar la primera posición de la clasificación general.
Valentino Rossi alcanza la segunda plaza en el Gran Premio de Francia y firma así su mejor posición desde que llegó a Ducati. La última vez que estuvo en el lugar de los campeones fue en 2011, en este mismo circuito. En aquella ocasión terminó tercero.
Para alcanzar la segunda posición ha tenido que vérselas primero con Dovizioso y Crutchlow, pero cuando se fueron al suelo el italino puso todo en el asador para alcanzar a Stoner y lo consiguió. No solo eso, sino que lo adelantó y puso en pie a todos los seguidores del nueve veces campeón del mundo.
Stoner no pudo acercarse a Lorenzo y al final llegó Rossi lo que hizo que a cinco vueltas para el final se viviera un espectáculo de adelantamientos como en los mejores tiempo de MotoGP.
En la cuarta posición terminó Pedrosa que a pesar de salir desde la pole no fue suficiente para coger ritmo mantenerse con los primeros. Bradl pasó quinto por línea de meta lo que le permite obtener su mejor posición en MotoGP. Le siguen Nicky Hayden con la demosedici.
Las caídas de Dovizioso y Crutchlow hicieron que los pilotos de Monster Yamaha Tech3 quedaran relegados hasta la séptima y octava plaza respectivamente. Barberá y Bautista cierran el top diez de la clasificación.
La mejor CRT fue la de Ellison, undécimo. Aleix Espargaró terminó en la décimo tercera posición e Iván Silva en la décimo octava. Malas noticias para Ben Spies que termina antepenúltimo y firma un mal resultado para una Yamaha oficial.
No han terminado la carrera Petrucci, De Puniet y Abraham.
La clasificación general tras cuatro carreras deja a Lorenzo primero con 90 puntos seguido de Stoner con 82 y de Pedrosa con 65. La cuarta posición es para Cruthlow con 45, uno menos tiene Dovizioso. Rossi es sexto con 42 seguido de Bradl y Bautista que están empatados a 35 puntos cada uno. Hayden con 33 y Barberá con 26 cierran el top diez de la general.
Aleix Espargaró es duodécimo con 12 puntos mientras que Silva es vigésimo con un punto.
En el mundial de constructores Yamaha es líder con 90, seguido por Honda con 86 y de Ducati con 47. Por equipos Repsol Honda Team es el mejor con 147 puntos. El segundo clasificado es Yamaha Factory Racing con 108 seguido por Monster Yamaha Tech 3 con 89.
No hay comentarios:
Publicar un comentario