El australiano, actual campeón del mundo de MotoGP y líder en esta edición, se ha excusado en razones familiares para abandonar el motociclismo al finalizar esta edición del campeonato: "Las cosas han cambiado demasiado para mí y me veo obligado a irme".
El piloto astruliano Casey Stoner, bicampeón del mundo de MotoGP, ha comunicado oficialmente en la rueda de prensa que ha ofrecido en el circuito de Le Mans, sede de la próxima carrera de MotoGP, que se retira del motociclismo a final de temporada. Esta noticia confirma un rumor que recorría al campeonato del mundo de motociclismo en las últimas semanas.
El australiano había avanzado que tenía intención de permanecer más tiempo con su familia ya que acaba de ser padre por primera vez hace unos meses. "Las cosas han cambiado demasiado para mí y me veo obligado a retirarme", aseguró. Stoner es el actual campeón del mundo de MotoGP y líder también la clasificación esta temporada.
Después de tantos años haciendo este deporte que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y para mí familia, después de tantos años intentando llegar a donde he llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por ello creo que es mejor que me retire ahora", agregó el líder del Mundial de MotoGP.
Stoner, de 26 años, explicó: "Así que básicamente no quiero continuar. Estaría bien que pudiera decir que sigo un año más, pero, entonces, ¿Cuándo hay que parar?. Así que hemos decidido terminar ahora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario