REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 22 de mayo de 2012

TC Mouras El joven de 18 años visitó Más Deportes para hablar de su magnífica victoria en El Zonda de San Juan, donde saltó a la punta en la última vuelta sobre los metros finales. Su triunfo en la Fórmula Renault permitió que quedara cuarto en el torneo. Es uno de los candidatos al título.


Santero ilusiona a Menodza
Julián Santero en la redacción de Más Deportes, donde analizó su brillante actuación en San Juan. (Luis Amieva / Los Andes)

NOTAS RELACIONADAS

martes, 22 de mayo de 2012No fue un lunes igual a los demás. Ya desde que emprendió el regreso de San Juan a Mendoza no dejó de hablar por teléfono, recibiendo innumerables felicitaciones. También aprovechó para twittear, destacando en su sitio de internet que luego del logro obtenido en El Zonda sumó 25 seguidores a los 300 que tenía desde que abrió su cuenta.

Julián Santero disfruta a pleno su gran momento en el automovilismo nacional. La fantástica maniobra que realizó, en la última vuelta y a pocos metros de la bandera cuadriculada, quedará siempre en el recuerdo.

El oriundo de Guaymallén ganó una carrera de antología nada menos que en la Quebrada Rugiente, permitiendo que avanzara cuatro lugares en el torneo para colocarse cuarto y con muchas posibilidades de batallar por la corona de Fórmula Renault.

Como ahora es tiempo de festejos y alegría, Más Deportes recibió en su redacción al joven de 18 años para disfrutar de su victoria.

-La carrera que ganaste fue la más comentada del fin de semana. ¿Aún no te cae la ficha?
-Todavía no caigo. Fue una carrera increíble. Largaba quinto y quedé cuarto por el error de Bruno Etman en la grilla, así que traté de no exigir mucho al auto, cuidándolo para poder terminar porque el mínimo error se paga caro en El Zonda.

Fui tranquilo hasta la última vuelta, la completé muy bien cuando venía segundo, recorté la distancia y me la jugué haciendo la tijera en la última curva; salió y gané por unos centímetros.

-Los que saben de tus cualidades tenían una cuota de esperanza para que dieras la sorpresa al final. Te salió perfecto.
-La verdad que sí. Ni yo me lo esperaba. Agarré un poco la chupada de Gerbaldo en la recta opuesta, así que me la jugué a matar o morir. Cuando vi que se cerró hice la tijera, el auto traccionó bien y vencí. La maniobra no fue estudiada; me salió así. Cuesta creerlo.

 -¿Era una fecha clave por cómo habías empezado el torneo?
-Sin dudas. Venía complicado en materia de puntos. Estaba bien en cuanto a ensayos, clasificación y carrera porque siempre peleaba adelante, pero había sumado poco en Alta Gracia y no lo hice en Rosario. Ahora redondeamos muy bien la carrera porque gané y sumé muchos puntos que vienen bárbaro para prenderme en la lucha.

-¿Pensabas que podías ganar?
-La verdad que no. En la clasificación noté que había mucha diferencia con los autos del Litoral Group; iban muy rápido y tenían buen ritmo. Pero Mario Gerbaldo se cerró mucho en la última curva y lo pude aprovechar muy bien.

-El año pasado, en La Plata, venciste por primera vez en Fórmula Renault. Aunque la de San Juan tendrá un significado especial por la manera que se dio.
-¡Qué te parece! En el Mouras gané porque se tocaron los dos primeros en la última vuelta y salté a la punta estando tercero, pero ésta tiene un sabor especial porque hice una linda maniobra para quedar adelante y gané por muy poco.

-Tu idea es luchar por el campeonato de Fórmula Renault pero José Micheli, uno de tus patrocinadores, tiene un Torino de TC Mouras para que lo manejes. ¿Ahí seguiría tu futuro?
-Primero voy a tratar de terminar bien este campeonato; lo ideal es quedar entre los tres primeros, si es posible. Después analizaremos las posibilidades que tenga y la posición económica en la que me encuentre para competir.

-En la previa había dominado Litoral Group con Gianfranco Collino, Gerbaldo y Etman, aunque ninguno de sus autos ganó y el Castro Racing celebró.

-Yo pensaba que iba a ser complicado correrlos pero en carrera se dio todo distinto. Etman se equivocó, Collino hizo un trompo y luego superé a Gerbaldo, que el año pasado me pasó de forma similar. Fue como una devolución de gentilezas y por suerte nos respetamos.

 -¿A quién dedicás el triunfo?
-A todo el equipo que trabajó mucho en el auto de mi coequiper Guillermo Rey, quien se golpeó, y también en el mío al tener un problema en la caja de velocidades en clasificación; el sábado estuvieron hasta muy tarde reparándola. Se lo agradezco a Sergio Castro, a mi familia, a los auspiciantes y a la gente que me fue a ver a San Juan.

-Ahora viene General Roca, el circuito de tu debut en 2011.

-Así es. Hay que volver a estar adelante para continuar sumando puntos. Correré para pensar más en el campeonato que para ganar una carrera, más aún teniendo en cuenta que el certamen está parejo con tres ganadores diferentes y poca diferencia de puntos entre los primeros seis pilotos del ranking. Lo bueno es que mi auto responde siempre y eso es muy importante. Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario