Ana Moreno /Motocompeticion
Valentino comenzará en Le Mans con los mismos ajustes que utilizó en la carrera de Estoril, con el objetivo de mejorar el séptimo lugar que logró allí.
El viernes nos sorprenderá con la vuelta de Valentino Rossi en la misma pista donde terminó sobre el podio el año pasado, y con la prueba posterior a la carrera portuguesa que se canceló debido al mal tiempo, Valentino comenzará con los mismos ajustes que utilizó en la carrera de Estoril, con el objetivo de mejorar el séptimo lugar que logró allí.
Nicky Hayden también espera hacerlo mejor que en Portugal y a pesar de que el circuito francés no cuenta como uno de sus favoritos, piensa que algunas de sus características podrían ser buenas para su Ducati.
VALENTINO ROSSI,
“Es una pena que hayamos perdido la prueba posterior a la carrera en Portugal porque podíamos haber continuado con nuestro trabajo de desarrollo, y como teníamos información muy reciente de la carrera, podíamos haber hecho algunas comparaciones interesantes. Aunque esto no influirá mucho desde el punto de vista técnico en Le Mans, ya que cualquier actualización de datos habría llegado tarde de todas formas. En Francia, nos prepararemos para la carrera entrenando en la misma moto que en Estoril, partiendo de la base de que ahora estamos un poquito más familiarizados con ella e intentando continuar con los “settings” de uno en uno, de forma que lleguemos al domingo con nuestro máximo potencial. Le Mans es otro lugar donde el clima puede ser un reto, particularmente en esta época del año, pero es también la pista donde tuve mi mejor resultado con la Ducati el año pasado. Veremos como marcha, pero nos gustaría hacerlo mejor que en Portugal.”
NICKY HAYDEN,
“Es verdad que Le Mans no es mi pista favorita del calendario, pero hay algunas cosas que me gustan de este circuito. A veces le falta agarre de alguna forma, lo cual no me gusta mucho. Sin embargo, tiene una cantidad justa de frenada dura, y creo que algunas de ellas se ajustarán bien a nuestra moto. También resultará interesante estar en un tipo de pista diferente, comparada con lo que hemos visto en lo que va de año. Es una pena que no llegáramos a la prueba en Portugal porque hubiera estado bien probar unas cuantas cosas, pero iremos a Francia, veremos el clima que tenemos e intentaremos conseguir un buen resultado”.
VITTORIANO GUARESCHI, Manager del Equipo
“Le Mans es un poquito extraño, una pista clásica de stop-and-go muy diferente de Estoril. Esto nos dará la oportunidad de comprobar el trabajo que hemos estado haciendo en la setup de la GP12: Valentino la utilizó todo el fin de semana en la última GP, así que continuaremos así, esforzándonos por progresar también en Le Mans, donde el año pasado hizo una carrera realmente bonita. Aunque no es uno de los circuitos favoritos de Nicky, también podrá utilizar la experiencia que ha ganado utilizando su setup en la GP12 desde el comienzo del campeonato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario