No bien llegó a la Argentina, Esteban Guerrieri se puso en campaña para lograr su objetivo para el 2013: correr en IndyCar. Cansado por las nueve horas de viaje desde Miami, el subcampeón de Indy Lights ofreció una conferencia de prensa en el edificio de la ACTC, uno de sus sponsors junto con Pistas Argentinas. Extrañó que Diego Aventín fuera el único dirigente teceísta presente, a pesar de que el Pumita reniega de su condición es vocal suplente. “Se armó a último momento la conferencia y no pudo venir ninguno”, explicó el piloto de Ford, uno de los que más trabaja para reunir el presupuesto de Esteban.
“Fue un año muy duro”, contó Esteban, quien perdió la corona de Indy Lights con su compañero del equipo de Sam Schmidt, Tristan Vautier, pero fue siempre protagonista y tuvo la enorme satisfacción de vencer en el mítico óvalo de Indanápolis. “Me faltó el auto en cuatro carreras y perdí el título. Pero hice nueve podios en 12 competencias”, resumió el de Mataderos su 2012.
Guerrieri y su grupo de gente ya tiene la mente puesta en el 2013. Y los cañones apuntan a la IndyCar. “Estamos en contacto con algunos equipos. Hay que llegar a un acuerdo. Para eso hay que juntar el presupuesto”, dijo Esteban. El ex Wolrd Series necestia seis millones de dólares para subirse a un auto con chances de pelear. Este año gastó 350 mil para la Indy Lights.
“Tenemos que hablar con empresas privadas y el Gobierno”, aseguró Jorge Aidar, presidente de Pistas Argentinas. “En Sudamérica los pilotos tienen el apoyo de sus empresas de bandera: Pdvsa en Venezuela, Petrobras en Brasil... Acá tendría que ocurrir con YPF. Sin el apoyo estatal no se va a lograr lo de Esteban”, agregó Aidar.
Guerrieri sueña con hacer una prueba sobre un IndyCar antes de fin de año y cerrar trato para 2013. El equipo de Sam Schmidt es una posibilidad, pero hay otras. Eso sí, para todo se necesita la plata. Desde su entorno, por las dudas piensan en el Nascar.
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