SI BIEN todavía no está la confirmación oficial en la web del Top Race, es un hecho que la categoría regresará a competir en el Autódromo Ciudad de San Martín.
La divisional no viene de lo mejor, ya que a pesar del importante parque automotor que posee (y también de pilotos con renombre nacional) está pasando por una crisis económica y son los mismos pilotos quienes están haciendo gestiones para que “no se caiga”.
Es el caso del mendocino Ivo Perabó y el sanjuanino Fabricio Persia, quienes han intervenido para que el TRV6 esté en San Martín.
MUY CERCA DE CONCRETARSE (Nota de Los Andes)
El calendario era una incógnita. Tres de las cuatro últimas fechas de la temporada no tenían escenario. Encima, de manera increíble, la cita denominada La Carrera del Año se cayó a casi dos semanas de realizarse porque la categoría no cumplió con el acuerdo económico que tenía con el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal.
Para peor de males, el Roberto Mouras de La Plata tampoco abrió sus puertas cuando los dirigentes de la Top Race V6 tuvieron que buscar un circuito de reemplazo.
Así, el noveno capítulo del año (último de la Etapa Invierno), que debía disputarse desde ayer, fue suspendido.
Rápidamente, se agregó una fecha para el 16 de diciembre en Trelew, con la misión de recuperar la carrera perdida este fin de semana.
Rápidamente, se agregó una fecha para el 16 de diciembre en Trelew, con la misión de recuperar la carrera perdida este fin de semana.
Muchos autódromos comenzaron a sonar en el ambiente. Tras la exitosa presentación del Súper TC 2000 en San Martín, Más Deportes había dialogado con Rodolfo Gatto (presidente de la Asociación Volantes del Este) sobre las posibilidades de que la TRV6 disputara una prueba en el circuito Jorge Ángel Pena (en aquel momento, pensando en las fechas del 21 de octubre, 18 de noviembre o 9 de diciembre).
La máxima autoridad dijo en su momento: “Tenemos que esperar un poco porque la gente del karting quiere hacer el alargue del circuito definitivo y desea la última del Argentino, pero es complicado por el calor que hace a esa altura del año en Mendoza. No nos quedaría más que octubre, así que ya veremos. Estamos muy encima, pero debemos estudiarlo con la cabeza fría”.
Sin embargo, los rumores tomaron más cuerpo a comienzos de la semana que se termina. Por ello, Gatto nuevamente fue consultado. “Nosotros siempre mantuvimos charlas con la gente de TRV6. La fecha del 21 de octubre la descartamos porque justo es el Día de la Madre y tenemos miedo que el público no acompañe. Apuntamos a la carrera estipulada para el 18 de noviembre, por una cuestión de que los días son agradables a esa altura del año y no hace tanto calor como en diciembre”, afirmó Rodolfo.
Ayer, en varias cuentas de Twitter relacionadas con el automovilismo, se confirmó que Mar de Ajó tenía fecha en octubre (luego salió publicado en el sitio oficial de la categoría), Mendoza entraba nuevamente en el calendario y que las dos últimas competencias se realizarían en el Sur argentino.
“La confirmación oficial no la hemos tenido porque debemos seguir hablando con las autoridades de la categoría. Calculo que entre mañana (por hoy) y el próximo martes tendremos la respuesta definitiva. Lo que puedo decir es que estamos trabajando para tener la competencia del 18 de noviembre. Hasta Ivo Perabó está en esto de traer la categoría”, dijo Gatto mientras trataba de comunicarse con dirigentes de la divisional que ya supo presentarse en el circuito esteño, en abril de 2008.
Gatto aseguró que “anoche (por el jueves) quise hablar con ellos pero fue imposible porque estaban en una reunión clave con los pilotos, delineando el futuro. Ahí se definió Mar de Ajó para el 21 de octubre y se determinó que las últimas dos carreras sean en Comodoro Rivadavia y Trelew por una cuestión de cercanía entre uno y otro circuito. Nuestra idea es tener Top Race V6 con sus categorías teloneras, por eso no bajaremos los brazos. Pero quiero aclarar que, oficialmente, aún no tenemos ninguna noticia”.
Cuando se preguntó, en porcentaje, por las posibilidades de que los mendocinos tengan automovilismo nacional nuevamente, Gatto tiró: “No puedo decirlo. No hemos terminado las conversaciones. En los próximos días se sabrá y la categoría lo publicará en su página”.
De producirse el desembarco de la divisional presidida por Alejandro Urtubey, será un año inolvidable para el autódromo de San Martín y el club organizador. “Tuvimos Turismo Carretera en abril, llegó el Súper TC 2000 a comienzos de setiembre y estamos cerca de traer TRV6.
Estamos trabajando mucho y nos llena de satisfacción, aunque también nos hubiese gustado haber traído Turismo Nacional. Para eso, tendremos que pensar en el año que viene”, tiró Gatto, expectante.
Estamos trabajando mucho y nos llena de satisfacción, aunque también nos hubiese gustado haber traído Turismo Nacional. Para eso, tendremos que pensar en el año que viene”, tiró Gatto, expectante.
CON EL APORTE DE LOS PILOTOS
Ivo Perabó y la familia Persia (Fernando y sus hijos Fabricio y Ariel) están trabajando para que la Top Race V6 y sus categorías teloneras (Top Race Series y Top Race Junior) regresen al autódromo Ciudad de San Martín.
El tunuyanino, que compite con un Mercedes Benz del RV Sport Racing, afirmó que “hablé con los dirigentes para correr de local. Está muy cerca de concretarse la fecha en Mendoza”, lanzó.
Mientras, Fabricio Persia es constante animador con un Ford Mondeo de la Junior. “Con mi papá hicimos tratativas. Todo está en camino”, manifestó el menor del clan.
Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar
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