La imagen que ves es fantástica, pero más aún lo es si te digo que la parte superior del parabrisas es la zona de la carreteraque está a las espaldas del conductor. En efecto: nada de espejos minimalistas, o de zonas ciegas, sino un parabrisas “windscreen” con visión panorámica en el cual toda la información no está dividida en multitud de espejos, sino centralizada delante de nuestros ojos.
El concepto es una idea del diseñador Ho-Tzu Cheng, que ha querido eliminar de un plumazo los puntos ciegos usando tres cámaras que captan imágenes desde la parte trasera del vehículo y a los lados, y luego las unen y despliegan en la parte superior del parabrisas.
El sistema se denomina Windscreen Monitor, y da una visión de 360 de todo lo que ocurre alrededor del automóvil. Aparte de la comodidad, colabora en laseguridadya que no requiere que apartemos la vista de la carretera. Las imágenes se transmiten, además, en un color más opaco, de manera que se diferencian (y no molestan) en una zona relegada pero amplia del parabrisas.
Por ahora este sistema está lejos de aplicarse a gran escala, pero no es una mala idea.
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario