REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 28 de septiembre de 2012

MATÍAS ROSSI, ANTES DE RÍO CUARTO Y SAN LUIS El piloto de Del Viso habló en LARGARON y analizó sin rodeos cómo empieza a delinearse la definición de los campeonatos que lo tienen como protagonista.

En un campeonato que por supuesto tiene candidatos, pero que no tiene un favorito marcado decididamente, más allá de que "Pechito" ha hecho una suma de resultados muy buena, excelente en el último tiempo y ahora encabeza las posiciones, pero todos están a menos de una carrera de diferencia, acá al que tropiece lo pasan por encima...
"Sí, es así, es así, yo viéndolo el campeonato completo, es como que nosotros arrancamos muy bien, habíamos ganado cuatro carreras en el principio de la temporada y todo hacía parecer que no se podía ganarle a Toyota y la verdad es que hubo muchas situaciones en esas carreras, que por supuesto que hicimos méritos para ganarlas, pero que nos ayudaron y siempre había que esperar un poco más y bueno en este sprint final lo de López sin duda que es destacable, está marcando el rumbo y es así, es lindo, es difícil, a nosotros por supuesto nos gustaría a partir de acá tratar de cortar eso y de sumar porque hoy "Pecho" está liderando el campeonato y nos encontramos en una posición de desventaja en puntos, así que entendemos que ya en esta parte del campeonato tenemos que ganarle o intentar hacerlo para descontar y está abierto el campeonato, yo estoy cuarto a 20 puntos, que es menos de una carrera, así que está interesante, veremos cómo nos va acá y después ya viene lo más lindo que son las últimas tres y ya no hay margen para ningún tipo de error".
¿Es lo mismo pelear el campeonato contra López, que no tiene un compañero de equipo que pelee el campeonato, con Girolami, que no tiene compañero de equipo que pelee el campeonato?, vos sí lo vas a pelear con un compañero de equipo, con Mariano Werner, ¿esto puede perjudicar al equipo Toyota o es lo mismo?
"Esto tiene su pro y su contra. Nosotros venimos de un toque con Mariano (Werner) en la carrera de Mendoza, está muy bueno por parte del equipo la libertad que tenemos de acción, siempre corremos para ir para adelante, siempre que tenemos alguna situación que dos Corolla se enfrenten, recuerden el caso del vuelco de San Juan entre "Bernie" (Llaver) y "Nacho" (Char), previamente a eso habíamos tenido una charla como lo tenemos habitualmente, pero hay veces estás corriendo y los golpes..., nunca cuando estás peleando un puesto, eso es lo que quiero dejar en claro, querés que tu compañero sea perjudicado, porque vos intentás pasarlo, no intentás perjudicarlo, pero a veces sucede por situaciones de carrera. ¿A qué voy con esto?, en la carrera de Mendoza, si en el hipotético caso hubiese sido al revés, que hubiesen estado López y Trebbiani, lógicamente no hubiese habido ninguna fricción porque hoy el único referente que tiene ese equipo para pelear es López, entonces se sobreentiende que ellos iban a tirar todos para López y el riesgo es menor".
"En este caso con Mariano, yo salí a correrlo, él salió con una estrategia de andar lento las primeras vueltas, de cuidar las gomas blandas que teníamos en esa carrera, sale lento de una curva donde intento el sobrepaso que finalmente no sale porque lo termino tocando y por supuesto para nosotros fue un problema esa situación en pista. Yo he corrido siempre contra compañeros de equipo en igualdad de condiciones, recuerdo la época de Ledesma en Chevrolet y veníamos con los paragolpes sueltos".
"En Renault compartí equipo con tres pilotos, primero con Guillermo (Ortelli), después con el "Bebu"(Girolami) y en la última etapa con el "Pato". En el primer año peleamos el campeonato, que lo peleó más Ortelli que yo y los otros dos no tuvimos ninguna situación de pelear el campeonato".
"Tenemos la posibilidad a favor de que los cuatro hoy firmes que están peleando el campeonato, hay dos Toyota y eso es una ventaja numérica para el equipo por una cuestión lógica que somos dos autos, está López con uno y el otro es Girolami con un Peugeot".
Contanos del circuito chico de Río Cuarto, que no es el mismo que corre el TC, ¿te gusta? ¿corriste alguna vez en el chico?
"Corrí, no recuerdo cuándo fue la última vez que vino el TC2000, pero yo corrí una carrera de Súper Renault, pero creo que fue ese año, no sé si fue 2004 ó 2003, una cosa así. Por supuesto no tengo bien presentes las dos últimas curvas del escenario porque fue hace diez años que vine".
Además, es una característica muy particular, que es un ingreso muy rápido a la recta, a diferencia de cuando usan el trazado largo que tiene un retome distinto...
"Exacto, yo creo que con esas posibilidad de circuito corto se va a llegar muy rápido a la última curva, que sigue siendo la misma, pero con el circuito largo uno sale de la última curva, de la curva anterior muy lento, entonces con el TC esa curva era a fondo con lo justo y ahora vamos a llegar más rápido, entonces si esa curva no es definida a fondo, que creo que no va a ser con el TC2000, ya es una curva que presenta más variables, aquellos autos que salgan bien o mal, por ahí se dé algún sobrepaso al final de la recta, pero también bastante limitado, no creo que sea una pista fácil para pasar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario