En el mismo día de la publicación del correspondiente a la Fórmula 1, ayer también se difundió un primer calendario provisional para el próximo Campeonato del Mundo de motociclismo. Y tiene esta condición de provisionalidad porque varios son los aspectos aún por definir en el mismo, incluyendo la coincidencia con nada menos que ocho competiciones de la categoría automovilística.
En total, la previsión inicial apunta a diecinueve grandes premios repartidos entre el 31 de marzo y el 10 de noviembre, con sólo once de ellos en el continente europeo y los cuatro habituales de España: Jerez, Montmeló, Alcañiz y Valencia. Desaparece, como estaba previsto, la cita portuguesa de Estoril.
Las dos fechas que aparecen por confirmar, tras la inaugural de Catar, corresponden a las incorporaciones de Argentina, la primera, y Texas, la segunda, aunque ambas con problemas contractuales que todavía deben resolverse.
En el caso de la competencia en nuestro país, a disputarse en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, aparecen complicaciones políticas, ya que el Main Sponsor de la categoría, Repsol, habría amenazado con dejar el apoyo si se realizara la competencia en Argentina, dados los hechos que se dieron el año anterior cuando el Gobierno Nacional expropió el manejo de la petrolera YPF a la firma española, por lo que habrá que ver cual es la cintura de los organizadores de Dorna para destrabar el conflicto.
Con todo, el de 2013 se presenta como uno de los certámenes más viajeros de todos los tiempos, incluyendo dos secuencias de tres grandes premios consecutivos.
En total, la previsión inicial apunta a diecinueve grandes premios repartidos entre el 31 de marzo y el 10 de noviembre, con sólo once de ellos en el continente europeo y los cuatro habituales de España: Jerez, Montmeló, Alcañiz y Valencia. Desaparece, como estaba previsto, la cita portuguesa de Estoril.
Las dos fechas que aparecen por confirmar, tras la inaugural de Catar, corresponden a las incorporaciones de Argentina, la primera, y Texas, la segunda, aunque ambas con problemas contractuales que todavía deben resolverse.
En el caso de la competencia en nuestro país, a disputarse en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, aparecen complicaciones políticas, ya que el Main Sponsor de la categoría, Repsol, habría amenazado con dejar el apoyo si se realizara la competencia en Argentina, dados los hechos que se dieron el año anterior cuando el Gobierno Nacional expropió el manejo de la petrolera YPF a la firma española, por lo que habrá que ver cual es la cintura de los organizadores de Dorna para destrabar el conflicto.
Con todo, el de 2013 se presenta como uno de los certámenes más viajeros de todos los tiempos, incluyendo dos secuencias de tres grandes premios consecutivos.
Calendario 2013
31 marzo Catar Doha/Losail
14 abril a confirmar
21 abril a confirmar
05 mayo España/Jerez de la Frontera
19 mayo Francia/Le Mans
2 junio Italia/Mugello
16 junio Catalunya/Catalunya
29 junio Holanda/Assen
14 julio Alemania/Sachsenring
21 julio Estados Unidos/Laguna Seca
18 agosto Indianápolis/Indianápolis
25 agosto República Checa/Brno
01 septiembre Gran Bretaña/Silverstone
15 septiembre San Marino/Misano
29 septiembre Aragón/Motorland
13 octubre Malasia/Sepang
20 octubre Australia/Phillip Island
27 octubre Japón/Motegi
10 noviembre Valencia/Ricardo Tormo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario