Con un Renault Fluence, el múltiple campeón del TC clavó el mejor registro en Alta Gracia. Franetovich ganó la serie más rápida de la Clase 2.
El Fluence no tuvo fallas.
El séxtuple campeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, alcanzó esta tarde su primera pole position en Turismo Nacional al imponerse en la novena clasificación del año que la Clase 3 disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
"Ésta es la primera pista donde el Fluence dio más vueltas y eso se notó porque el auto viene mejorando y venimos siendo competitivos", explicó el Rey de Salto y destacó: "De a poquito fuimos sumando puntos y nos encontramos con chances matemáticas de pelear por el título".
Ya había adelantado el jueves que tenía el auto batir cuando bajó el récord del circuito en el ensayo extraoficial. Esta mañana volvió a imponerse pero en los ensayos oficiales dejando en claro que sería candidato a la pole position. En clasificación, Ortelli volvió marcar la diferencia al cerrar su vuelta rápida en 1m38s342 y le bastó para marcar el "uno" de la divisional menor.
Dejó segundo, a 11 centésimas, a Ezequiel Bosio con el Peugeot 408 del G Racing. El "Tato" largará mañana desde la posición de privilegio en la segunda serie, mientras que Pedro Pisandelli encabezará la tercera. Es que el menor de los hermanos Pisandelli se ubicó tercero, a 25 centésimas, en clasificación.
Cuarto resultó Julián Flamarique con el Citroen C4, en tanto que Pablo Piumetto completó el grupo de los cinco más rápidos en una clasificación que encerró a 21 autos a menos de 1 segundo.
Ignacio Char fue el 22°. Rompió el filtro de aceite del Seat León y se complicó en clasificación, en tanto que el mejor debutante fue Julián Falivene, aunque quedó 32°.
Las series se disputarán mañana desde las 9 con Ortelli y Flamarique al mando de la primera, Bsio y Piumetto en la segunda batería, en tanto que Pedro Pisandelli y Pipkin comandarán las tercera serie.
Nadie puede con Franetovich
Ever Franetovich había marcado el "uno" en clasificación, mostrándose como el más rápido de la Clase 2. Se aseguró el puesto de privilegio para la primera serie, donde dominó de punta a punta para quedarse con la victoria y confirmar el potencial del Corsa que le ofrece el JCB Motorsport.
Fue claro el dominio del venadense que luego de soportar los ataques de Lucas Bagnera, se alejó hasta la bandera de cuadros.
"Desde que caímos a pista supimos que el auto andaba bien. Era fundamental la largada y la primera vuelta. Pude aguantarlo y después hice la diferencia para ir tranquilo", comentó Franetovich en Pistas Argentinas.
Facundo Chapur y Matías Silvente protagonizaron una maniobra polémica que terminó con el despiste del piloto de Avellaneda. En boxes continuó la disputa cuando Silvente fue a exigirle explicaciones al cordobés.
Chapur, por su parte, manifestó a su equipo la inestabilidad de su Fiesta. "El auto anda mal en general", explicó.
En la segunda batería fue Lucas Mohamed quien alcanzó el triunfo gracias a la maniobra que ejerció en el comienzo. Es que largó desde la tercera colocación con su VW Gol pero aprovechó la lucha entre Pablo Merayo y Diego Pérez para superarlos y tomar la punta.
"Hacer competitivo el Gol no llevó mucho trabajo. Para devolverle tanto trabajo de mi viejo lo menos que podía hacer era ganar la serie", comentó el tucumano, que se mantuvo al mando hasta el final para festejar desde lo más alto y dejar atrás a Merayo con el Clio de su propia estructura.
Finalmente, Pérez arribó tercero con el Corsa amarillo.
Iván Arbusti se impuso en el tercer parcial. Largó adelante y se mantuvo al mando hasta el final con el Clio del GR Competición. Marcó la diferencia y, aunque no le alcanzó para mejorar el tiempo de Franetovich, largará desde la segunda colocación en la final.
Damián Romero intercambió posiciones con Jerónimo Teti pero logró llegar segundo, delante del piloto de Lobería.
La lucha por la cuarta posición fue intensa entre Maximiliano Fontana y Luciano Bosio. Llegaron prácticamente a la par a la bandera de cuadros pero fue el último vencedor quien se adjudicó el cuarto puesto con su Clio.
La final de la divisional menor se pondrá en marcha mañana a las 11 con Franetovich y Arbusti en la primera fila de partida.
(Fuente: Pistas Argentinas)
via http://www.diariojornada.com.ar
"Ésta es la primera pista donde el Fluence dio más vueltas y eso se notó porque el auto viene mejorando y venimos siendo competitivos", explicó el Rey de Salto y destacó: "De a poquito fuimos sumando puntos y nos encontramos con chances matemáticas de pelear por el título".
Ya había adelantado el jueves que tenía el auto batir cuando bajó el récord del circuito en el ensayo extraoficial. Esta mañana volvió a imponerse pero en los ensayos oficiales dejando en claro que sería candidato a la pole position. En clasificación, Ortelli volvió marcar la diferencia al cerrar su vuelta rápida en 1m38s342 y le bastó para marcar el "uno" de la divisional menor.
Dejó segundo, a 11 centésimas, a Ezequiel Bosio con el Peugeot 408 del G Racing. El "Tato" largará mañana desde la posición de privilegio en la segunda serie, mientras que Pedro Pisandelli encabezará la tercera. Es que el menor de los hermanos Pisandelli se ubicó tercero, a 25 centésimas, en clasificación.
Cuarto resultó Julián Flamarique con el Citroen C4, en tanto que Pablo Piumetto completó el grupo de los cinco más rápidos en una clasificación que encerró a 21 autos a menos de 1 segundo.
Ignacio Char fue el 22°. Rompió el filtro de aceite del Seat León y se complicó en clasificación, en tanto que el mejor debutante fue Julián Falivene, aunque quedó 32°.
Las series se disputarán mañana desde las 9 con Ortelli y Flamarique al mando de la primera, Bsio y Piumetto en la segunda batería, en tanto que Pedro Pisandelli y Pipkin comandarán las tercera serie.
Nadie puede con Franetovich
Ever Franetovich había marcado el "uno" en clasificación, mostrándose como el más rápido de la Clase 2. Se aseguró el puesto de privilegio para la primera serie, donde dominó de punta a punta para quedarse con la victoria y confirmar el potencial del Corsa que le ofrece el JCB Motorsport.
Fue claro el dominio del venadense que luego de soportar los ataques de Lucas Bagnera, se alejó hasta la bandera de cuadros.
"Desde que caímos a pista supimos que el auto andaba bien. Era fundamental la largada y la primera vuelta. Pude aguantarlo y después hice la diferencia para ir tranquilo", comentó Franetovich en Pistas Argentinas.
Facundo Chapur y Matías Silvente protagonizaron una maniobra polémica que terminó con el despiste del piloto de Avellaneda. En boxes continuó la disputa cuando Silvente fue a exigirle explicaciones al cordobés.
Chapur, por su parte, manifestó a su equipo la inestabilidad de su Fiesta. "El auto anda mal en general", explicó.
En la segunda batería fue Lucas Mohamed quien alcanzó el triunfo gracias a la maniobra que ejerció en el comienzo. Es que largó desde la tercera colocación con su VW Gol pero aprovechó la lucha entre Pablo Merayo y Diego Pérez para superarlos y tomar la punta.
"Hacer competitivo el Gol no llevó mucho trabajo. Para devolverle tanto trabajo de mi viejo lo menos que podía hacer era ganar la serie", comentó el tucumano, que se mantuvo al mando hasta el final para festejar desde lo más alto y dejar atrás a Merayo con el Clio de su propia estructura.
Finalmente, Pérez arribó tercero con el Corsa amarillo.
Iván Arbusti se impuso en el tercer parcial. Largó adelante y se mantuvo al mando hasta el final con el Clio del GR Competición. Marcó la diferencia y, aunque no le alcanzó para mejorar el tiempo de Franetovich, largará desde la segunda colocación en la final.
Damián Romero intercambió posiciones con Jerónimo Teti pero logró llegar segundo, delante del piloto de Lobería.
La lucha por la cuarta posición fue intensa entre Maximiliano Fontana y Luciano Bosio. Llegaron prácticamente a la par a la bandera de cuadros pero fue el último vencedor quien se adjudicó el cuarto puesto con su Clio.
La final de la divisional menor se pondrá en marcha mañana a las 11 con Franetovich y Arbusti en la primera fila de partida.
(Fuente: Pistas Argentinas)
via http://www.diariojornada.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario