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jueves, 27 de septiembre de 2012

El Gobierno explicó por qué se frenó la F1 en Mar del Plata El ministro de Turismo dijo que se postergó porque los arquitectos de la FIA presentaron costos para construir un autódromo callejero que "sobrepasan los números hablados originalmente".

Foto AP.



El ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó hoy que la idea de hacer una competencia de la Fórmula Uno en Mar del Plata se postergó porque los arquitectos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentaron costos para construir un autódromo callejero que "sobrepasan los números hablados originalmente".
El funcionario replicó con tibieza los duros comentarios que hizo el titular de la FIA, el inglés Bernie Ecclestone, quien advirtió el fin de semana en Singapur que "habrá Gran Premio de la Argentina cuando tratemos con gente seria".
"No es tanto la falta de seriedad de Time for Fun (la empresa que presentó el proyecto). Los números que los arquitectos (de la FIA) analizaron eran mucho más importantes de los que se había planteado originalmente", manifestó Meyer.
Según explicó el ministro, el Gobierno se reunió con la firma para comentarle que podían "ser auspiciantes junto con ellos de la Fórmula Uno", pero remarcó que "nunca hemos hablado con Ecclestone".
"Tenemos canales para reunirnos con él cuando llegue el momento y tengamos más redondeado el tema, y seguramente nos reuniremos", expresó.
En declaraciones a radio Mitre, Meyer recordó que "cuando vino el equipo de arquitectos alemanes de Ecclestone y estuvo recorriendo y analizando el anteproyecto en Mar del Plata, presentaron unos costos que eran totalmente ajenos a los que se habían planteado originalmente".
"Nosotros somos como patrocinadores, grandes sponsors, pero estaba la ciudad de Mar del Plata, la Provincia (de Buenos Aires), en lo que tiene que ver con la construcción y las mejoras que necesitaba este circuito. Por eso se estaba buscando financiación de manera tal de llegar al circuito en las condiciones y en los requerimientos exigidos para hacer una carrera con toda la seguridad", especificó.
Sin embargo, acotó, los nuevos costos presentados por la FIA "sobrepasan los números hablados originalmente".
De todos modos, Meyer señaló que el tema "sigue en discusión porque hay posibilidades de que Mar del Plata lo pueda financiar (al proyecto) con construcciones que serían útiles todo el año".
Hace pocos días, la FIA anunció el calendario 2013 y no incluyó a la Argentina entre las 20 fechas, pese a que la presidenta Cristina Fernández, el pasado 14 de marzo, había anunciado el retorno de la Fórmula Uno para el próximo año.
El circuito callejero de Mar del Plata todavía no comenzó a ser construido y la idea es hacerlo en la zona de Playa Grande, la escollera Norte y la Base Naval.
Según el proyecto de la FIA, la pista tendría 18 curvas y una extensión de unos 5.000 metros, con un ancho de entre los 12 y los 16 metros y un tiempo de vuelta de un minuto y 33 segundos.
La última vez que se presentó la Fórmula Uno en el país fue en 1998 en el autódromo de Buenos Aires, con victoria del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial.
DyN

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