Citroën anunciará esta semana en el Salón de París no tan sólo novedades, como la versión descapotable del Citroën DS3 y el C3 Picasso 2013, sino también los planes de futuro de Citroën Racing, el equipo que viene participando oficialmente en el Campeonato del Mundo de Rallies desde 2001, período de tiempo en el que ha obtenido 87 victorias en 153 participaciones (de ellas, 74 logradas por Sébastien Loeb, dos por Carlos Sainz y una por Jesús Puras), además de siete títulos mundiales, camino ya de los ocho.
Aunque recientemente se especuló con la compra del departamento de competición por parte de un fondo de Qatar, podría ser precisamente Abu Dhabi, un ex patrocinador de su rival, Ford, quien ocupase el espacio libre dejado por Red Bull en la carrocería de los Citroën DS3 WRC y se erigiera como un equipo semiprivado ante a los sindicatos del grupo PSA, algo que ya ocurrió en 2006, cuando la gestión deportiva se encomendó al equipo belga Kronos.
La otra gran incógnita que debería despejarse será la decisión tomada sobre su futuro deportivo por el casi nueve veces campeón del mundo Sébastian Loeb. Un poco hastiado de su propio dominio, todo parece indicar que el piloto galo correrá en 2013 las pruebas que le apetezcan, pudiendo así pisar también los circuitos, el de Bugatti, en Le Mans, entre otros.
Sería aquí donde Dani Sordo cubriría el puesto de Loeb en el equipo oficial de Citroën, junto al finlandés Mikko Hirvonen en el segundo año de su contrato. El piloto español, pese a su marcha en 2011 del equipo francés con la entrada de Sébastien Ogier -primer piloto de Volkswagen el próximo año-, ha seguido contando con las simpatías de casi todos los integrantes de Citroën, como se lo han demostrado estas dos temporadas, al ser felicitado efusivamente por sus triunfos.
Dani Sordo, que estuvo en París el pasado martes 18 de septiembre en un viaje de ida y vuelta en el día, lleva dos años como primer piloto de Mini viendo frustradas sus aspiraciones con la marca británica por el poco interés del propietario alemán, BMW, de volcarse en el certamen.
Con Citroën, 29 podios
Cuando Loeb se ponga al volante del Citroën DS3 WRC número 1, Dani Sordo debería ser igualmente el compañero del belga Thierry Neuville, integrante del equipo júnior, que ha demostrado su rapidez al volante, pero necesita todavía un tiempo de aprendizaje. El cántabro ha corrido 69 pruebas del mundial con la marca francesa, en las que ha subido al podio en 29 ocasiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario