El mexicano terminó en séptimo puesto en la carrera en Lime Rock Park, lo cual fue suficiente para que se coronara de nuevo en la Grand Am Series
El piloto mexicano, Guillermo Rojas, junto con su coequipero Scott Pruett, se coronó tetracampeón en la Grand Am Series, al culminar en séptimo puesto en Lime Rock Park, en Connecticut.
De esta manera, el mexicano, de la Escudería Telmex, se coronó por tercera ocasión consecutiva y cuarta en su carrera deportiva, mientras que el equipo Telmex Chip Ganassi consigue su sexto título colectivo.
Memo Rojas se ha coronado en 2008, 2010, 2011 y 2012, mientras que en 2009 fue subcampeón y en 2007 cuarto lugar general.
Fue una carrera complicada para el mexicano, que sufrió por los embates de Billy Johnson, que estuvo cerca de sacarlo de la pista; después, Jon Fogarti le impactó en la parte trasera, lo cual dañó el automóvil.
Scott Pruett fue el encargado de cerrar la carrera y consiguió cruzar la meta en el séptimo puesto, uno arriba de su principal competidor, Ryan Dalziel. Al final terminaron con 379 puntos, mientras que Dalziel sumó 367 y Darren Law 355.
"Estamos muy contentos por haber conseguido el tetracampeonato. Este año ha sido muy difícil y por eso lo gozamos más", dijo 'Memo' Rojas tras la carrera. "En muchas pistas no tuvimos la velocidad esperada y eso nos dificultó el ganar más carreras".
Rojas destacó la consistencia del equipo, pues sólo consiguieron dos victorias, pero en las demás carreras se mantuvieron entre los primeros lugares.
"En la última carrera teníamos que ser conservadores, nuestros rivales quisieron sacarnos de las pistas, tuvimos dos incidentes cercanos, pero logramos mantenernos. No terminamos como queríamos, pero logramos los puntos necesarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario