Sebastian Vettel se alzó con su segunda victoria de la temporada en este GP de Singapur después de que el piloto que partía desde la pole, Lewis Hamilton, se viese obligado a abandonar por problemas mecánicos cuando lideraba la carrera. El alemán se encontró entonces con la cabeza de la carrera en solitario, y pese a que Jenson Button intentó presionarle cuando salieron los coches de seguridad, no consiguió derrotar al actual campeón del mundo.
Con este triunfo y el cero de Lewis, Vettel se sitúa segundo en un campeonato que sigue liderandoFernando Alonso tras sumar un nuevo podio en Marina Bay, donde nunca ha terminado la carrera por debajo del cuarto puesto. El español también se vio beneficiado por el abandono del piloto de McLaren, y pese a que Pastor Maldonado parecía tener opciones de ocupar ese tercer escalón, otro problema mecánico en su Williams también le obligó a retirarse sin sumar puntos.
Paul di Resta consiguió un gran resultado para Force India al terminar en cuarta posición, mientras que Nico Rosberg ascendió hasta el quinto puesto para darle diez puntos más a Mercedes en su lucha particular con Sauber en el mundial de constructores. Su compañero, Michael Schumacher, cometió un error en frenada y se llevó por delante al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, poniendo fin a la carrera de ambos antes de tiempo.
Dos coches de seguridad y varios incidentes en la pista
El incidente de Schumacher obligó a la aparición del segundo coche de seguridad de la noche, poco después de que Narain Karthikeyan perdiese el control de su HRT en la curva de entrada al túnel y saliese el primero. La lista de abandonos no fue a mayores, pese a que hubo algunas maniobras peligrosas que sí costaron caro a algunos pilotos.
Felipe Massa, por ejemplo, sufrió un pinchazo en la primera vuelta que le relegó al último puesto, y desde donde consiguió remontar hasta el octavo en el que finalmente terminó, gracias en buena medida a la reagrupación a la salida de los coches de seguridad. En esa primera vuelta, Vitaly Petrov también sufrió un percance al perder el alerón delantero en un toque. El ruso se quedaría parado posteriormente en boxes, donde perdió una vuelta antes de regresar a la carrera para terminarla en última posición.
Massa también se vio involucrado en un incidente con Bruno Senna cuando buscaba el noveno puesto, que consiguió salvar sin consecuencias pese al escaso espacio existente para el adelantamiento. La maniobra fue investigada pero el de Williams no recibió sanción alguna. Bruno fue el último de los abandonos de la carrera, al sufrir un problema mecánico como su compañero de equipo.
Otro de los incidentes que costaron posiciones a dos pilotos fue el protagonizado por Kamui Kobayashi y Nico Hülkenberg, cuando el japonés tocó con su alerón delantero la rueda trasera del Force India mientras este intentaba adelantarle. Ambos tuvieron que entrar a boxes y se quedaron sin opciones de puntuar.
via http://www.f1aldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario