Hace muy poco tiempo Lewis Hamilton, cuyo contrato con McLaren acaba al final de la temporada, estaba decidido a cambiar de aires y marcharse a Mercedes. Desde que consiguiera su título mundial en 2008 los de Woking no han sido capaces de ofrecerle un coche con el que poder lograr otro campeonato, y sus relaciones con el equipo se estaban deteriorando en las últimas semanas.
Nos quedaba la duda de saber si en McLaren estaban realmente interesados en seguir contando con él. Su anterior contrato se firmó antes de que estallara la crisis económica, y ahora que el equipo tendrá que pagar en 2013 por primera vez los motores Mercedes, la oferta que le habían presentado era menos suculenta que la anterior. Mercedes sin embargo estaba dispuesta a pagar más por él.
Ahora ya no hay dudas de que McLaren quiere seguir contando con él. No hay ningún piloto disponible tan rápido como Lewis, y viendo que el inglés se marchaba irremediablemente, han subido la oferta para que permanezca en el equipo. El salario ya no es motivo de discusión porque McLaren le ha ofrecido, al menos, si no algo más, los alrededor de 14,5 millones de euros por temporada que Mercedes había puesto sobre la mesa.
El único asunto a tratar ahora es por tanto si la mayor libertad comercial que Hamilton tendría con Mercedes, porque los patrocinadores personales no están tan controlados como en McLaren, puede hacerle persistir al inglés en su idea de marcharse del equipo que le apadrinó cuando tenía 13 años. McLaren tiene acuerdos comerciales con varias compañías como Hugo Boss que limitan los patrocinadores personales a los que pueden acceder sus pilotos.
Pero tan interesada está McLaren en que Lewis siga con ellos que pretenden ser más flexibles en lo que le permiten hacer para asegurar su continuidad. Además, los acuerdos que Hamilton podría lograr estando en Mercedes podrían no ser tan elevados como las bonificaciones por buenos resultados que podría conseguir con McLaren.
Si a todo esto le unimos el excelente estado de forma actual de McLaren, lo centrado que está Hamilton y las alabanzas que han salido del equipo por su actitud tras su abandono por rotura de la caja de cambios en el Gran Premio de Singapur, ahora todo parece indicar que Lewis continuará en McLaren.
En todo caso, el anuncio oficial debe de estar al caer para salir ya de dudas. También estaremos pendientes de la reorganización que se rumorea se realizará en la dirección del equipo Mercedes después de haber llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone que les compromete a permanecer en la Fórmula 1 hasta el 2020 en el marco del Acuerdo de la Concordia. Niki Lauda podría obtener un cargo en el equipo después de su exitosa participación en las negociaciones entre Mercedes y Ecclestone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario