El Ford Fiesta es actualmente un coche de referencia en el Mundial de Rallies y en la mayoría de las pruebas nacionales e internacionalestiene una gran presencia. Actualmente el Ford Fiesta WRC es el que tiene más presencia dentro del Mundial en ese segmento y lo cierto es que la producción de M-Sport no termina aquí.
Tras el Ford Fiesta WRC y el Fiesta RRC, mismo modelo, con mismo ADN y características aerodinámicas y técnicas de un límite ligeramente inferior para categorías regionales y nacionales, en el orden jerárquico aparece el Ford Fiesta S2000. Ahora M-Sport está trabajando en el siguiente modelo del segmento, que precisamente será el sustituto del S2000 y que también tendrá al Fiesta como base, el denominado Ford Fiesta R5.
La nueva fórmula parece haber seducido a varios constructores tras anunciar Peugeot que enseñará su 208 R5 en París, y se sabe que Citroën y Skodatambién están desarrollando especificaciones similares, pero parece que en este aspecto el equipo de Malcolm Wilson ha tomado la delantera.
Misma pata negra
En el caso de Ford, utilizará la misma base en el R5 que la que usa en el WRC, RRC y S2000, con sólo pequeñas diferencias, ya que lleva motor 1.6 turbo pero brida de 32 mm, lo que significa que será más potente que el RRC que tiene brida de 30 mm. Las reglas de esta nueva categoría fueron diseñadas para simplificar en cuestiones técnicas y reducir los costes.
Fernando Sancho @KamikazeSancho
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