Jorge Lorenzo ha hablado ante los medios tras la rueda de prensa de los tres primeros clasificados de MotoGP y los hombres de la pole de Moto2 y Moto3. El piloto mallorquín saldrá primero mañana; sobre los entrenamientos de hoy, Jorge decía que “al principio me ha costado mucho. Al principio del entrenamiento no esperaba conseguir la pole, pero poco a poco me fui acercando al más rápido, y con el mismo neumático mejoré mucho el tiempo”.
Sobre el ritmo en los entrenamientos bajo las complicadas condiciones de la pista hoy en Motorland, Jorge ha comentado que “ha costado más de lo que pensaba. Antes de empezar no había pensado que podíamos rodar tan lento, en 1:51 o 1:50, pero era el tiempo que hacíamos, a dos o tres segundos de lo que marcábamos hace un mes (en los test privados). Pero bueno, no se podía rodar más rápido. La pista deslizaba mucho y cuando abrías gas, la moto no avanzaba y seguía patinando”.
Para el día de mañana y la posibilidad de que o bien él o bien Pedrosa sea quien se haga con la victoria, Lorenzo decía que “es muy posible. A Crutchlow lo he visto muy fuerte, Spies ha acabado al final bastante lejos pero al principio del entrenamiento era primero y tenía un buen ritmo. Quizá seamos los cuatro los favoritos, con más posibilidades Dani y yo”. El tricampeón mallorquín admitía que en el caso de que Spies se inmiscuya en la lucha por la victoria en las próximas carreras “sinceramente, creo que no va a haber órdenes de equipo, ya que Ben no seguirá en Yamaha. Todavía ni lo hemos planteado y no creo que lo hagamos” declaraba Lorenzo.
Tanto él como Pedrosa son los favoritos para hacerse mañana con la victoria. Sobre si la situación de carrera es similar a la de Brno y no es necesario que arriesgue y así sumar 20 puntos más, el de Yamaha aseguraba que “la verdad es que 20 puntos pueden ser muy valiosos. Se intentará ganar, como siempre. Pero si lo veo muy complicado, la segunda o tercera posición sería muy buena”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario